miércoles, 23 de abril de 2014

AMBULANCIA NO PUDO TRASLADAR A UN ALUMNO QUE CAYÓ DE UN PRIMER PISO POR FALTA DE NAFTA


Las autoridades de la escuela Raúl Alfonsín 292 denunciaron que un chico se cayó de un primer piso, ante el terrible accidente solicitaron el servicio de ambulancias al 107 pero la respuesta fue “no tenemos combustible”, el 911 tampoco tuvo una respuesta favorable por lo que la directora del establecimiento tuvo que acercarse al Centro Asistencial del Barrio San Gerónimo pero ningún médico se solidarizó. Solo el cuerpo de bomberos se hizo eco de la emergencia y luego de estar convulsionando por media hora fue socorrido.
El hecho sucedió en la Escuela Nº 293 del Barrio San Gerónimo un menor de 14 años sufrió una descompensación y comenzó a convulsionar. Ante la desesperación por no saber cómo actuar y tratar de no moverlo del lugar, decidieron llamar a la Policía y a los servicios de emergencias 911 y 107, pero al principio no recibían respuestas.
Ante la insistencia, indicaron que fueron atendidos telefónicamente y le manifestaron que habían enviado una unidad, pero la misma nunca llegó. Mientras tanto, la vicedirectora del colegio decidió acercarse al centro de salud que se encuentra en la intersección de las avenidas Centenario y Laprida, donde le dijeron “que no podían ir porque no tenían combustible para la ambulancia”.
Tras 40 intensos y desesperantes minutos de espera, apareció una unidad del cuerpo de bomberos, al mando de Antonio Buzzi, quienes asistieron y trasladaron al chico al Hospital Escuela de la Capital. Por este motivo, una docente se quejó por “la importante demora y la respuesta incoherente” brindada ante el pedido. “Nos asustamos bastante”, agregó un profesor, quien fue uno de los que llamó al 107 y al 911. “Era desesperante verlo al chico así”, concluyó.