sábado, 19 de abril de 2014

DEMORADOS Y MARIHUANA INCAUTADA

Personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes ayer 18-04-14- cuando realizaban tareas de recorridas de prevención y continuando con la lucha diaria contra el consumo de sustancias toxicas para el organismo humano, procedieron a la demora de un joven y en su poder  incautaron marihuana.
El procedimiento,  lo realizaron cerca de las 20.00 Hs., por  calle Pirovano, donde  los Policías identificaron y posteriormente demoraron a dos jóvenes de 22 y 23  años de edad y en poder de los mismos secuestraron  dos paquetes de papel engomado, un envoltorio de polietileno –conteniendo  sustancia de origen vegetal picada en su interior.
Ya en la dependencia policial, los funcionarios realizaron el test de orientación sobre lo incautado, resultando positivo para Marihuana de un total de 2 gramos.
Cabe señalar que el procedimiento lo realizaron basados en las leyes 22.415, 23.737 y/o delitos conexos y penados por el Código Penal Argentino y Normas reglamentarias en vigencia y las cuales la efectúan en distintos puntos de nuestra ciudad Capital.
Los jóvenes demorados y lo incautado fueron puestos a disposición de la justicia y quines tras los trámites de rigor correspondiente y al no mediar orden de detención algún por parte de ninguna autoridad, recuperaron  su  libertad. En tanto, en la citada Dirección, se continúan con las investigaciones al respecto.