martes, 22 de abril de 2014

EMPEDRADO: PAREJA DE PORTEÑOS INTENTÓ ANOTAR COMO PROPIO UN BEBÉ AJENO

HAY TRES DETENIDOS
La eficacia con la que actúo la fuerza policial, así como la perspicacia de los Funcionarios Policiales, fueron claves para lograr  concretar este procedimiento.
El procedimiento, lo llevaron a cabo después de que en horas del medio día de ayer 21-04-14, en la Comisaría de Distrito Empedrado, se habría presentado tres personas, un hombre y dos mujeres, todos con domicilio en la Provincia de Buenos Aires; a los efectos de solicitar una declaración jurada para ser presentada en el registro de la Personas para anotar a su hija menor nacida hace poco tiempo.
Ante este requerimiento, los Policías identificaron a una de las mujeres que dijo ser de apellido Bracho y quien manifestó que hace aproximadamente un mes atrás, en su casa habría dado a luz a su hija, sin asistencia médica.
Esta manifestación, fue lo primero que llamo la atención a los funcionarios Policiales, por lo que se requirió la presencia del padre de la niña, quien se encontraba con esta mujer, siendo un hombre mayor de edad, de apellido Villalba y quien dijo ser el padre biológico de la menor.
Es así, que todos los dichos y tras corroborar las identidades de estas personas, que no coincidían con la de la menor, el Personal Policial presumió que estaba en presencia de un delito.
Ante esta situación, se informo de lo que estaba aconteciendo a sus superiores quienes a su vez, dieron intervención al magistrado correspondiente, efectuándose los primeros tramites y exámenes médicos del caso, durante el cual se determino que la madre biológica seria la tercera mujer que estaba con esta pareja, siendo la misma de apellido Rosales Ramírez, mayor de edad y de nacionalidad Peruana.
Por tal motivo, estas personas fueron demoradas y puestas a disposición de la justicia, iniciándose “DE
OFICIO, la actuación sumarial por Sup./ SUPRESION Y SUPOSICION DEL ESTADO CIVIL Y DE LA IDENTIDAD -EMPEDRADO-CTES, con intervención de las autoridades judiciales de Saladas.