miércoles, 30 de julio de 2014

APREHENDIDOS AL INTENTAR SUSTRAER ELEMENTOS DE UNA VIVIENDA

Efectivos de la Policía de Corrientes, durante labores de prevención tras ser informados de un ilícito, lograron la aprehensión de dos  jóvenes, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer cosas del interior de una casa.
Personal Policial de la Patrulla Jurisdiccional,  durante la jornada de ayer 29-07-14-alrededor de las 03:00 horas, en circunstancias en que se hallaban de recorridas de prevención, fueron informados a través del sistema de emergencia 911, que en un domicilio del Barrio San Geronimo, un hombre solicitaba la presencia policial debido a que habría escuchado ruidos proveniente del fondo de su finca, presumiendo que se trataría de alguna persona que estaba cometiendo un ilícito.
Por tal motivo, inmediatamente los Policías se dirigieron al lugar y cuando estaban llegando, observaron a un sujeto que salida de patio del inmueble, por lo que rápidamente procedieron a la demora del mismo.
Es asi, que en  momentos en que se entrevistaban con el damnificado, se percataron que una segunda persona se encontraba escondido debajo de la camioneta del  dueño de casa, por lo que procedieron también a al demora de este sujeto.
Posteriormente y tras inspeccionar el sector del patio de la vivienda hallaron cuatro sillas de plástico las cuales se presume que estaban siendo trasladadas por estos sujetos para ser sustraídas por el muro perimetral, ya que del otro lado-fuera del terreno-; encontraron una moladora de mano, que ya habría sido sustraída y abandonada en el lugar.
Ante esta situación, los demorados fueron aprehendidos y los que luego de ser identificados resultaron ser dos jóvenes, uno de 20 años-de apellido Valenzuela-; y el otro de 17 años de edad, secuestrándose además en poder de este ultimo, un cuchillo-tipo tramontana-; que portaba en su cintura oculto entre sus ropas.

Los aprehendidos, fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladado-por razones de jurisdicción-; a la citada Comisaría Decimosexta Urbana, donde se inicio la actuación sumarial  del caso.