miércoles, 30 de julio de 2014

AVANZA LA ASIGNACIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO PARA LA DIVISIÓN ALTO RIESGO DE LA POLICÍA

DESPACHO FAVORABLE
La Comisión de Seguridad y Servicio Penitenciario se volvió a reunir luego del receso invernal. Durante la reunión se logró brindar despacho favorable sin modificaciones al proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo la asignación y adecuación de un edificio para el funcionamiento de la Policía de Alto Riesgo.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Honorable Cámara:
Qué, actualmente a la División de ALTO RIESGO (P.A.R.) de la Policía de la Provincia de Corrientes, tiene asignado un edificio inadecuado e insuficiente para el cumplimiento de los fines específicos y concretos que le son asignados como Policía de Alto riesgo.
Qué el edificio no es acorde a la actividad desarrollada por la División, donde existen filtraciones de humedad, persistentes y principalmente espacio insuficiente para albergar a toda la división en sus distintas guardias de prestación de servicios, tornando inadecuado e insalubre el puesto de trabajo de quienes deben en cualquier momento salir con su sobrada destreza y entrenamiento ya demostrado, a actuar en situaciones límites.
En razón de todo ello, solicito el acompañamiento de mis pares, para aprobar el dictado de una resolución en tal sentido.
Por ello:
LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, RESUELVE
Articulo Primero Solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes la asignación y adecuación de un edificio para asignar a la División de ALTO RIESGO (PAR) DE LA Policía De la Provincia de Corrientes.

Articulo Segundo: De forma.