miércoles, 30 de julio de 2014

ENTREGAN DONACIONES DEL PERSONAL POLICIAL PARA LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Aporte Solidario
El jefe dela Unidad Regional V, comisario mayor Patricio Aguirre, recibió al intendente Víctor Daniel Giraud, al viceintendente Daniel Maciel, a la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y al coordinador de Defensa Civil, Silvio Osorio; a quienes entregó donaciones realizadas por personal policial como también del jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta.
La entrega se concretó en el Casino de Suboficiales dela Policía de la provincia de Corrientes de la Unidad Regional V de esta ciudad.
Aguirre contó que desde la dirección de la Unidad Regional V mantuvieron una reunión, “teniendo en cuenta la problemática de las inundaciones de nuestro río Uruguay, con el personal.
Estuvimos trabajando entre todos, codo a codo, y se pudo observar las necesidades de las personas que fueron afectadas en esta emergencia hídrica. Entonces, hablando con ellos (con el personal) eligieron solidarizarse, aportando su granito de arena, con alimentos no perecederos, prendas de vestir para niños, adultos, y otros elementos”, dijo.
Asimismo, el comisario señaló que recibieron un aporte del Jefe de Policía, el comisario general Eduardo Daniel Acosta, que consistió en un stock de sábanas, frazadas y algunos colchones.
“Dimos prioridad a personal policial, tanto suboficiales activos como pasivos, que fueron afectados por esta inundación. Y lo que quedaba habíamos coordinado con el Jefe de Policía para hacer entrega a la gente de Acción Social de la Municipalidad, como también de Defensa Civil, para que ellos, teniendo en cuenta el listado que tienen, hagan llegar a las personas que necesitan nuestra humilde colaboración. Todo lo recibido fue clasificado por personal policial”, puntualizó Aguirre.
El comisario agregó que “nos solidarizamos con nuestros compoblanos, ya que algunos están realmente necesitados y de nuestra humilde institución queremos hacer llegar lo que juntamos para ellos”.
Por su parte, el intendente Giraud agradeció el gesto de la fuerza policial para con la comunidad. “Agradecemos al comisario Patricio Aguirre. Obviamente es de público conocimiento la problemática por la cual atravesamos.
Destacamos el trabajo de la Policía de la provincia de Corrientes, que desde el primer momento, junto a todas las fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios, Hospital, Defensa Civil, hemos trabajado para que, fundamentalmente, salvaguardar la vida humana. En ese sentido podemos hablar con tranquilidad. No hubo ningún tipo de riesgo de vida, lastimados. Creo que el trabajo ha sido muy bien hecho, coordinado, cada uno desde el lugar que le correspondía”, expresó.
El jefe comunal destacó el trabajo realizado durante los días de emergencia hídrica por parte de los policías santotomeños, “no solamente ellos han trabajado a destaco, durmiendo pocas horas esos días, recargando las guardias, y todo lo que eso significa. Porque la Policía no sólo tiene que velar por la seguridad de la población y de los bienes, sino que también tiene que acompañar el trabajo de Defensa Civil, y sacar a las familias que venían pidiendo ayuda”, destacó.
“Es un gesto de grandeza. Lo destaco en el jefe de la Unidad Regional V que también es de Santo Tomé. Sabe de este tipo de situaciones. Y también destacar el gesto del Jefe de la Policía de la provincia, el comisario Eduardo Acosta, que también es de Santo Tomé, y ha estado trabajando con nosotros esa semana más complicada. En definitiva esto hace a la calidad humana de las personas porque ellos representan a una institución que trabajan y lo continúan haciendo, pero se hicieron un tiempo para tener este gesto con la gente. Así que yo destaco esto y agradezco a todos”, agregó Giraud.
Todo lo donado será trasladado al predio de Gendarmería, donde se cuenta con el centro de acopio, y desde allí se distribuye a las familias que lo necesitan.
Elementos de limpieza
Por otro lado, Daniel Maciel tomó la palabra para agradecer a la gente que colaboró durante las inundaciones en esta ciudad. “La gente de la policía trabajó mucho, principalmente brindando esa atención tan necesaria en los centros de evacuados, y agradecemos por estos elementos que hoy estamos recibiendo”, expresó Maciel.
No obstante, el viceintendente agradeció también a quienes “han enviado elementos de limpieza, a integrantes de Artistas Argentinos delegación Corrientes, a través de Mónica Vera, una de las hermanas Vera, quien junto a su esposo, realizó esta donación. Le estamos muy agradecidos. Se trata de líquidos, cloro, esencias para producir el desodorante de ambiente, de detergentes, todo en estado puro, jabones, como también trapos de piso”.

“Muchas gracias a la gente que ha colaborado, que asistió a Santo Tomé. Y también no olvidarnos de la gente de Fraternidad Ferrocarriles, que también ha hecho su donación. En fin, tanta gente ayudó y desde nuestro gobierno damos muchas gracias, y esperemos que a partir de ahora todas estas cosas que han llegado sean utilizados de la misma forma, de buena manera, por la gente que los recibe”, recalcó.