martes, 30 de septiembre de 2014

GRAL. ACOSTA: EL HOMICIDIO DE DAVICITO SERÍA POR UNA RIVALIDAD ENTRE BANDAS


Despliegue policial en La Chola
En las primeras horas de la mañana de este martes, una fuerte comisión policial se constituyó al barrio La Chola para allanar una vivienda y capturar al principal sospechoso del homicidio de Walter David Benítez, más conocido con el mote “Davicito”. El joven de 19 años fue asesinado a puñaladas en sábado pasado. El jefe de Policía, comisario general Eduardo Acosta manifestó que “el móvil del crimen sería por una rivalidad entre bandas”.
El operativo contó con la presencia de efectivos de la Policía de Alto Riesgo (P.A.R.), Grupos Tácticos y de la seccional Séptima. Se llevó adelante esta mañana en la zona de Bonastre y avenida Iberá al 2000.
En el lugar se logró demorar a tres personas que estarían involucradas en la muerte de Walter David Benítez, alias “Davicito”. Uno de ellos, quien estaría apodado como “Amacuchi”, habría sido participe activo en la muerte sucedida el sábado en el barrio 3 de Abril de esta Ciudad. 
El jefe de la Policía, comisario general Eduardo Acosta, destacó el megaoperativo e indicó que la muerte de “Davicito” se pudo haber producido por una “rivalidad entre bandas”, pero no descartó “supuestos robos y deudas por drogas”. 
La máxima autoridad policial también confirmó que el joven fallecido tenía antecedentes policiales por robos, lesiones graves y tentativa de homicidio.