viernes, 31 de octubre de 2014

CASO RENZO: POR ENFERMEDAD DE UN JUEZ SE REINICIA TODO EL PROCESO JUDICIAL

Robo del bebé
El desarrollo del juicio por el robo del bebé recién nacido del interior del Hospital Vidal en marzo de 2008, debió suspenderse por la enfermedad del juez Rafael Escarlón. El magistrado adujo no poder continuar con el debate y obligó a la Justicia a constituir un nuevo Tribunal. Se sumará el juez de instrucción Nº4, Leandro Maciel. Se fijó como inicio de debate el 6 de noviembre.
Solamente faltaban dos testimoniales para comenzar con los alegatos, pero el doctor Escarlón decidió extender su licencia. Desde comienzo de año presenta problemas de salud. Todo lo realizado hasta ahora no será tomado en cuenta.
“Empezamos todo de cero. Es una pena pero deber ser así. Ayer nos notificaron, así que el 6 de noviembre iniciaremos un nuevo proceso. No sé si vendrá a declarar Alejandra Sánchez, la madre de Renzo, que había afirmado que no quería participar del debate debido a que pasó mucho tiempo”, dijo a El Litoral el abogado Guillermo Escalante, que representa a la acusada Norma Alderete que está siendo juzgada por el delito de retención y ocultamiento de un menor, que según el código penal, contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión.
“No quiero estar acá. No tiene sentido hacer esto después de tanto tiempo. Sufrí mucho con todo esto. Me hace mal recordar, prefiero olvidarlo”, dijo en su declaración en el debate Alejandra Sánchez, por lo que dudan que quiera participar otra vez del juicio.
El Tribunal Oral Penal Nº1 estará integrado por los jueces Ricardo Carbajal, Juan José Cochia y Leandro Maciel.
Cabe recordar que el caso de Renzo Leonel alcanzó re-percusión nacional ya que fue robado de una sala de la Maternidad del Hospital Vidal el 28 de marzo de 2008, cuando tenía un día de nacido. Desde aquel entonces su imagen recorrió todo el país, incluso Red Solidaria movilizó una campaña en su búsqueda.

Tras intensas investigaciones, finalmente el chiquito fue encontrado en una vivienda del barrio Pirayuí.