miércoles, 1 de octubre de 2014

MASIVA FUGA DE INTERNOS A TRAVÉS DE UN TÚNEL EN EL PENAL N° 1


Burlaron una guardia penitenciaria
Durante la madrugada de este miércoles cuatro internos lograron escaparse de la unidad carcelaria ubicada a metros de la subida del Puente General Belgrano. Los condenados se encontraban en una celda aislados de los demás por problemas de convivencia. Hicieron un túnel y lograron fugarse por calle Don Busco. Tres de ellos fueron recapturados.
Fuentes policiales confirmaron a HoyCorrientes que pasada las 00.05 de este miércoles, cuatro internos lograron fugarse de la Unidad Penal N° 1 a través de un túnel que llegó hasta calle Don Bosco. 
Los internos fugados fueron identificados como Víctor Esteban Gómez (27), Simón Nicolás Benítez (22), Simón David Pérez Mancuello (24) y Luis Alfredo Cáceres (28). Este último sigue prófugo de la Justicia ya que tres de ellos fueron recapturados a los pocos minutos de haberse escapado. 
Los condenados habían cavado el piso con una cuchara sopera, un trabajo que los investigadores suponen que habrá llevado varios días hacerlo. También se confirmó que estaban alojados en una celda de aislamiento por problemas de convivencia con los demás presos y sólo cuatro de los cinco que estaban allí lograron fugarse, uno de ellos desistió y quedó en el lugar. 
La misma fuente manifestó que la guardia penitenciaria que se encontraba vigilando la zona de calle Don Bosco, había observado la fuga masiva e intentó evitar pero los reos ganaron la calle a la carrera.