lunes, 20 de octubre de 2014

OTRA VEZ ARROJARON GAS PIMIENTA EN UN LOCAL BAILABLE DE MERCEDES

Varios afectados
El pasado 18 de agosto en un local bailable de Mercedes arrojaron gas pimienta y esto provocó que más de medio centenar de personas necesitara asistencia médica. Similar situación se dio en el mismo lugar en la madrugada de ayer. Aunque ésta vez fueron menos los damnificados y el sistema de videovigilancia del lugar habría facilitado la identificación de la autora del hecho que precisamente luego fue demorada junto a otras dos personas que la acompañaban.
“Recibimos el aviso a través de la radio cuando estábamos en la recorrida habitual. Llegamos y junto a la policía en forma rápida se trasladó a unas 15 personas al Hospital Las Mercedes”, dijo el jefe de la Guardia Urbana Municipal de Mercedes, Claudio Quiroz al ser consultado por EL Litoral. En este sentido, destacó que “además de que en esta oportunidad fueron menos las personas afectadas, igual se pudo realizar la atención en forma más ágil”.
Asimismo, indicó que contribuyó a eso, las mejoras que realizó el boliche tras lo sucedido en agosto. “Mejoraron las salidas de emergencia y el sistema de cámaras, lo que además contribuyó con la identificación de la persona que supuestamente habría arrojado el gas pimienta”.
Terapia
El director del hospital, Luis Sesma en contacto con la prensa local contó que ingresaron 15 personas a la guardia para recibir asistencia como consecuencia de la emisión de gas pimienta dentro del local en el que disfrutaban del espectáculo de un grupo reconocido de música tropical. En ese marco, precisó que la mayoría luego se retiró a su domicilio pero dos quedaron en terapia intensiva porque estaban con problemas respiratorios por una reacción alérgica.
“Las dos mujeres, una de 42 y otra de 38 continuarían en el área de terapia hasta mañana (hoy). Y si todo sigue evolucionando bien, las pasaríamos a una sala común”, confirmó ayer Sesma a Impacto Mercedes.
Cámaras
Por su parte, el boliche en su cuenta de facebook expresó que pusieron a “disposición de la Justicia la filmación de las 10 cámaras del lugar para identificar a la persona que tiró el gas pimienta”. Luego, publicaron también una imagen de la mujer que sería responsable de lo acontecido.
Precisamente, la presunta autora del hecho fue demorada ayer. Con respecto a eso, el comisario inspector Marcos Toledo confirmó a Tucorrientes que tres personas permanecían detenidas: “la madre sindicada como la autora, la hija y un hombre que escondió en su zapatilla el elemento que roció la mujer contra un joven”, indicaron desde el medio de prensa.

El citado funcionario policial indicó que recibieron una denuncia por parte de uno de los afectados por lo que todo ya está en manos de la Justicia. (El Litoral)