jueves, 30 de octubre de 2014

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA BANDA DE MÚSICA INTEGRADORA JUVENIL DE ASTRO

PARA NIÑOS Y JÓVENES
Sigue abierta la inscripción a todos aquellos jóvenes interesados en formar parte de la Banda de Música Integradora Juvenil de la Asociación 9 de Julio de Suboficiales y Tropas de la Policía de Corrientes ASTRO.
Por otra parte los directivos de ASTRO informaron que los principales objetivos son:
Establecer la Cultura en los espacios de articulación e integración institucional.
Fortalecer la presencia cultural a nivel de Bandas Musicales de la Región en los diferentes escenarios, como factor de amistad, cooperación, intercambio y entendimiento entre los grupos sociales.
Acentuar la presencia de nuestra capacidad técnica en los espacios abiertos por acuerdos y convenios.
Mediante la formación cultural en el área musical alejar a los niños y adolescentes de vicios y ocio, inculcándoles principios de moral, buenas costumbres y ética.
Propósito
Formar, instruir y capacitar a los jóvenes en las habilidades propias de instructor o director de banda musical escolar juvenil y así difundir este género de agrupaciones.
Fomentar la formación como institución educativa en la enseñanza del arte musical, siendo conservatorio popular, brindando cultura y educación musical al alcance de todos.
Fomentar el sentido estético a través de la música, y la disciplina por medio de la conducta castrense.
Asistencia en todas sus formas para promover la convivencia social y los fines de la persona humana.
Además informaron que no hace falta que tengan conocimiento de música, simplemente deberán contar con el instrumento que van a tocar.
El Director de la Banda de ASTRO Suboficial Alexis Urquides manifestó que los ensayos se realizan todos los días martes y jueves de 18 a 19,30 hs. en el local de dicha entidad.
Aquellos que quieran formar parte de la banda deberán completar un formulario y el rango de edad de los postulantes esta comprendido desde los 10 a 26 años de edad.
Cabe señalar que la inscripción es totalmente gratuita, y los interesados deberán concurrir a la sede de ASTRO en calle Chubut 1431 del Barrio Codepro de nuestra capital en el horario de 8 a 12 y de 17 a 20 hs. de lunes a viernes.