sábado, 22 de noviembre de 2014

EL PRESO CARMONA QUE FUE RECAPTURADO AHORA ESTÁ INTERNADO POR TRAGAR VIDRIO

Como protesta
José Carmona, condenado a perpetua, el viernes pasado fugó de la Granja Yatay para más tarde ser hallado escondido entre malezas, a la vera de Ruta 12. Alojado en una seccional capitalina, en reclamo de mejores condiciones carcelarias, ingirió vidrio y fue hospitalizado.
Un con­vic­to con­de­na­do a pri­sión per­pe­tua y que ha­ce una se­ma­na es­ca­pó de una uni­dad de re­clu­sión pa­ra lue­go ser re­cap­tu­ra­do por la Po­li­cía de la ciu­dad de Co­rrien­tes, con­ti­núa ha­cien­do de las su­yas y en las úl­ti­mas ho­ras in­gi­rió vi­drio a mo­do de pro­tes­ta.
Se tra­ta de Jo­sé Al­ber­to Car­mo­na (42), quien el pa­sa­do vier­nes, en ho­ras del me­dio­dí­a, se eva­dió de la Gran­ja Ya­tay, si­ta en el ki­ló­me­tro 1.043,5 de la ci­ta­da ca­rre­te­ra, lu­gar de mí­ni­ma se­gu­ri­dad pa­ra los re­os.
Cuan­do en ho­ras de la sies­ta se su­po de su es­ca­pe, los agen­tes pe­ni­ten­cia­rios irra­dia­ron el aler­ta a otras de­pen­den­cias y a sus pa­res de la Fuer­za de se­gu­ri­dad co­rren­ti­na.
Las ta­re­as de ras­tri­lla­jes des­ple­ga­das per­mi­tie­ron que al­re­de­dor de las 18:20, per­so­nal de la Di­vi­sión In­fan­te­ría de la Po­li­cía lle­ga­ra a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1.040 de la men­cio­na­da ca­rre­te­ra.
En ese lu­gar, más pre­ci­sa­men­te en un cam­po lin­de­ro a una zo­na de an­te­nas de al­to vol­ta­je, los fun­cio­na­rios “vi­sua­li­za­ron es­con­di­do en­tre las ma­le­zas a un hom­bre con las si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas a quien bus­ca­ban, por lo que los pro­ce­die­ron a su iden­ti­fi­ca­ción y re­sul­tó ser Car­mo­na”, in­for­ma­ron de ma­ne­ra ofi­cial.
Pos­te­rior­men­te y por dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en tur­no, el apre­hen­di­do fue tras­la­da­do a la se­de de la Di­rec­ción de De­li­tos Com­ple­jos don­de se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes ju­di­cia­les por “su­pues­ta eva­sión”.
Con el co­rrer de los dí­as se or­de­nó del tras­la­do del con­vic­to has­ta la co­mi­sa­ría De­ci­mo­ter­ce­ra, ubi­ca­da en el ba­rrio Pi­ra­yuí de Ca­pi­tal, don­de que­dó a res­guar­do del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Pro­vin­cial (SPP).
No obs­tan­te, Car­mo­na se las in­ge­nió pa­ra in­ge­rir tro­zos de vi­drios, apa­ren­te­men­te tras rom­per un va­so.
Por es­ta ra­zón de­bió ser lle­va­do de ur­gen­cia en un pa­tru­lle­ro has­ta el Hos­pi­tal Es­cue­la don­de le prac­ti­ca­ron un la­va­je de es­tó­ma­go y que­dó fue­ra de pe­li­gro.
Tras­cen­dió que la arries­ga­da ac­ción del reo se de­bió a un su­pues­to re­cla­mo en sus con­di­cio­nes car­ce­la­rias. (CorrientesHoy.Com)