martes, 27 de enero de 2015

GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A TRES PERSONAS EN CORRIENTES Y SANTA FE

Gendarmería Nacional secuestró 302,65 kg de marihuana y detuvo a tres personas luego de dos procedimientos efectuados en las provincias de Corrientes y Santa Fe. Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el tráfico de drogas y trata de personas.
Efectivos de la Sección Vial “Corrientes” dependientes del Escuadrón 48 realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°12 kilómetro 1056, acceso a la localidad de Paso de la Patria, cuando detuvieron la marcha de un camión que se desplazaba sin carga y el cual era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Al registrar el interior del rodado, los gendarmes divisaron en la cabina debajo de la cama 336 paquetes que sometidos a las pruebas correspondientes, dieron como resultado marihuana, con un peso de 269 kilos 51 gramos. Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes se secuestró la droga y ambos involucrados quedaron detenidos.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santa Fe, cuando integrantes del Escuadrón Vial “San Justo” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura kilómetro 542 y detectaron a una camioneta Chevrolet tipo pick-up que giró bruscamente en “U” para evitar el control y retomar su marcha por el carril contrario.
Ante esta situación, los gendarmes iniciaron una persecución y vieron que el automóvil se encontraba detenido en la banquina, con el conductor a bordo. Los uniformados realizaron una inspección con la ayuda del can detector de narcóticos “Tyler” y el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Personal de la Fuerza corroboró que en la compuerta trasera como así también en la rueda de auxilio del rodado se acondicionaban 95 paquetes rectangulares con un peso total de 33,140 kg de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Santiago Saux quien dispuso la detención del conductor de nacionalidad argentina como así también el decomiso del estupefaciente y el rodado.