miércoles, 4 de marzo de 2015

CASO ELI VERON: RONDA DE TESTIMONIALES

En la octava jornada del Juicio Oral y Publico que dio comienzo pasada las 9 de la mañana, con el testimonio de dos personas, el primero en prestar declaración testimonial fue el Dr. Gastón Vargas abogado, quien vivía en el mismo edificio donde vivía el imputado Sosa García. Es un edificio que se encuentra ubicado en Av. Ferré 2241. Dijo que durante la permanencia del imputado el personalmente no observo ni presencio un mal comportamiento por parte de Adrian Sosa García. Preguntado por la defensa si en algún momento vio que Sosa García ingresaba con bebidas o discutía con su pareja. El mencionado dijo que no, que como vecino nunca vio nada raro con respecto a la conducta del imputado. También le preguntaron si llego a conocer a una mujer identificada como Elizabeth Verón, dijo que conocía a una mujer pero que no sabia como se llamaba, que al parecer seria la novia de García. Un día el imputado solicito colaboración para mudarse del edificio y yo colabore con el dijo, ayudándole hacer la mudanza a un domicilio de la calle Uruguay y fuimos cuatro personas las que realizamos la mudanza, entre las cuatro personas estaba la joven que yo pensaba que era la novia del mismo. Preguntado si en algún momento se escuchaba grito o maltrato por parte de García hacia la mujer, dijo que nunca escucho nada malo. Y que ningún vecino observo mala conducta por parte de García.
El segundo testigo en declarar se trata del portero del edificio donde vivía el imputado, quien manifestó textualmente lo mismo que dijo el primero que nunca escucho maltrato ni nada raro, nunca vio el ingreso de bebidas alcohólicas, y además menciono que el solamente era encargado de limpieza y mantenimiento del edificio. Nunca pude observar cosas raras del mencionado García. Simplemente lo conocía de vista y lo saludaba y nada mas dijo Walter Daniel Giménez.
Lo llamativo es cuando el tribunal exibio al testigo una información socio ambiental realizado por un funcionario policial de la seccional 3º, para ver el comportamiento de Sosa García pasándole el expediente para conocimiento del testigo y este negó que haya hablado con algún policía que haya ido al edificio. El pregunto y creo una curiosidad tremenda por que él nunca brindo datos a nadie y la información socio ambiental de la policía no tenia la firma de Giménez. El mismo negó totalmente que haya prestado información a ningún efectivo policial.
En próximas ediciones daremos a conocer la cantidad de irregularidades con la que cuenta la causa un proceso que debería ser claro se convirtió en varias dudas judiciales como ser los cuatro peritos médicos no coinciden con sus testimonios periciales, la defensa de Sosa García había pedido un careo entre las hermanas Verón y a su vez también tendría que estar en el careo Juan Jose Romero jefe de personal de la D.E.S. cosa que hasta el momento no quedo claro. Como también la colaboración por parte del tribunal hacia la victima, que mas adelante comentaremos de la forma que se dio. Tribunal este que ofrece muchas dudas en el ámbito judicial.