miércoles, 4 de marzo de 2015

INTERMINABLE LUCHA: POLICÍAS RETIRADOS ENTREGARÁN UN PETITORIO AL EJECUTIVO

Este jueves
Este jueves los policías autoconvocados se movilizarán hasta Plaza 25 de Mayo donde se concentrarán en una asamblea con personal retirado del interior provincial. Los hombres de la Fuerza entregarán un nuevo petitorio al Poder Ejecutivo. La protesta iría en aumento hasta lograr una solución.
“Estamos a la espera de una respuesta positiva en número por parte del Ministerio de Hacienda, porque hemos presentado una propuesta de recomposición del salario, blanqueo y ellos han presentados dos simulaciones, están sobre la mesa del gobernador, que atendía a un sector de docentes, luego vialidad y salud y nos volvíamos a reunir para ver cuáles eran las respuestas”, expresó el comisario Valentín Pucheta.
Medidas de fuerza
El comisario retirado de la Policía de Corrientes explicó que por estas horas están en un in pass y adelantó que: “estamos negociando para nosotros y los activos, porque el primero que recompone su salarios es el activo”, mencionó.
Reclamo
Cabe recordar que desde el año pasado un grupo importante de policías en situación de retiro viene reuniéndose en distintos lugares de la ciudad de Corrientes y aún en localidades importantes del interior provincial, a fin de reclamar por un aumento significativo del salario que como retirados cobran y que es fagocitado por la creciente inflación.

Los mismos aducen que desde aproximadamente 5 años no fueron reconocidos en forma igualitaria a los efectivos que están en actividad. La protesta iría en aumento hasta lograr una solución.