viernes, 29 de mayo de 2015

CHINO GARCÍA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE GOYA Y ENTABLÓ LAZOS POLÍTICOS

ACUERDOS
En la mañana de este viernes, Oscar Chino García , en calidad de vice intendente de Paso de la Patria, candidato en primer término a diputado por el Partido Nuevo de la Alianza Correntina y vice presidente a cargo de la presidencia del PaNu, visitó el Palacio Municipal de la segunda ciudad de la provincia.
Allí fue recibido por el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal,  Juan Manuel  González, acompañado del Secretario de Gobierno a cargo de la Intendencia Marcos Bassi y del concejal Ariel Pereyra (FPV).
El intendente "Profe" Gerardo Bassi, a la vez presidente electo del Partido Justicialista, se halla en el exterior por lo que dejó expresas instrucciones para que se  entablen diálogos a los que García, y en acuerdo con el presidente del PaNu, Tato Romero Feris accedió y se concretó formalmente hoy. Acompañó en la oportunidad el diputado Américo Meza y referentes locales del PaNU
Además de intercambiar experiencias comunes respecto al funcionamiento municipal y de la provincia, y acordar en diferentes puntos en la falta de gestión del Gobierno Provincial a la hora de concretar soluciones para Corrientes, definieron acciones políticas comunes, además de dejar en claro que la voluntad política estará centrada en un mutuo acompañamiento en cuestiones que sostengan el interés de brindar respuestas a los reclamos que la ciudadanía hace y no encuentra eco en la alianza gobernante.
Por otra parte se dejó sentado que el PaNu en Goya desconoce cualquier acompañamiento a Encuentro por Corrientes o lo que lo represente en esa ciudad, y que la Alianza Correntina busca un genuino espacio de poder que aporte al desarrollo de la comunidad goyana.
García ponderó el esfuerzo de la Municipalidad a la hora de gestionar por sus propios medios ante la Nación y obtener respuestas a los reclamos de vieja data de la ciudad, como lo es la seguridad energética, las obras de pavimento y las defensas, que brindarán un cambio cualitativo a Goya, a partir de numerosas inversiones que aportará la Nación. Asimismo resaltó que esa es la impronta del PaNu a la hora concretar obras, lo que se ve reflejado en lo que fue el gobierno de Tato Romero Feris, y de su gestión ante el municipio de Paso de la Patria.
También ponderó las ventajas que ambas comunidades, Goya y Paso de la Patria exhiben, al ser dos paraísos pesqueros, turísticos y de posibilidades de inversión y desarrollo, que pueden interactuar, al tener ambas comunidades los mayores eventos de pesca de la región: La Fiesta Nacional del Dorado y la Fiesta Nacional del Surubí.
En lo político se acordó un mutuo apoyo a fin de sostener un diálogo constructivo y de aportes  comunes, con la mira puesta en las elecciones comunales y nacionales de octubre y en el año recambio del gobierno provincial en el 2017, acordándose por parte de ambas fuerzas políticas.a sostener la oposición firme  a la re reelección indefinida del gobernador.
Comités de campaña
García participó además de varias reuniones con referentes políticos del PaNu que conformarán comités de campaña, teniendo en cuenta que algunos  miembros del comité local se hallan en proceso de suspensión de sus fichas partidarias por adherir abiertamente a la alianza ECO, en contra de los mandatos partidarios.
En Esquina, asimismo se conformó un comité similar el día anterior y se dejó sentado ante los dirigentes locales que éste trabajará electoralmente para el Partido Nuevo sin ninguna interferencia extraña de la expulsada Mancini, la que perdió la representación del PaNu en la localidad y en la provincia.
Expulsión del concejal Ojeda
De la misma manera se procedió en Santa Lucía, donde se expulsó al presidente del Comité local   concejal Alberto "Pato" Ojeda, por seguir la misma conducta de María Eugenia Mancini, de adherir a ECO desconociendo lso mandatos partidarios.
Suspensión de fichas partidarias
Asimismo, y por el mismo motivo, el presidente del comité de Ituzaingó  profesor   Pilar Benítez, fue suspendido en su ficha de afiliación partidaria, por lo que no podrá representar al Partido Nuevo de ninguna manera, ni enarbolar sus banderas e insignias.

Las cartas documentos notificándoles  de la resolución de la Mesa Directiva del partido fueron enviadas a cada uno de ellos  formalmente.