viernes, 29 de mayo de 2015

EL ALUMNO DE LA ESCUELA BELGRANO NO FUE ABUSADO, FUE VÍCTIMA DE BULLYNG

Habló la madre de la víctima
Yanina es la mamá del nene de siete años de la Escuela Belgrano que fue supuestamente abusado, pudo descartar a través de estudios médicos que haya habido abusado, pero confirmó que sufría de violencia escolar. Comentó que su hijo le contó qué chicos más grandes hacían una ronda, lo empujaban, pateaban y golpeaban en el patio de atrás de la escuela. Remarcó que el niño no quiere ir más al establecimiento y que las autoridades del establecimiento le garantizaron un maestro domiciliario.
“Ayer a la tarde ya estuvo el resultado, violación no hubo, abuso no hubo, sí estaba pasando bullying, le estaban jugando, pateando y maltratando a mi nene en la escuela”, contó.
“No quiere saber nada de ir a la escuela a causa de esto que le hacían los nenes más grandes, porque tiene miedo que lo vuelan a lastimar”, comentó.
“Ayer me acerqué a hablar con ellos, y me dieron la respuesta de que me van a mandar un maestro domiciliario”, expresó.
“No sé quienes fueron, me gustaría saber quiénes fueron, pero no estoy al tanto de eso, mi nene no quiere hablar, no quiero tampoco molestarlo más con eso”, expuso.
“Estoy feliz de que no haya sido abuso pero habría que tomar conciencia de que el bullying es bastante feo también”, mantuvo.
“Por ahora quiero que mi nene siga el curso de la escuela en mi casa, porque no le voy a obligar a ir donde él no quiere, tengo una nena también que va a la escuela, espero que cumplan con mandarme al maestro. Si él quiere volver lo voy a llevar”, sostuvo.
“La escuela es una excelente escuela, no tengo nada en contra, habría que poner disciplina nada más”, dijo.
“Mi hijo está bien, recién empieza a jugar nuevamente, pero me dijo que no quiere volver porque tiene miedo que lo maltraten", contó.
“Nome cuenta nada, porque dice que tiene miedo que me vaya a enojar, sólo a la psicóloga le contó”, señaló.
“Le digo a los padres que se queden tranquilos, porque abuso no fue pero que tengan precaución por el bullying”, destacó.
“Ya no siente dolor, le agarra calambres en las piernas, creo que de tantas patadas y pisadas que le daban, quisiera conocer a los chicos para saber por qué hacían eso, porque mi nene en bueno, tranquilo, no es violento, no sé por qué le hacían eso”, remarcó
“La oficial de policía vio que había bullyng en la escuela, y después se descartó el abuso”, agregó.
“Creo que hay más chicos que están sufriendo esto, que no hablan por miedo, a mi me costó sacarle la verdad a mi hijo, me contó que le hacían un ronda, le pasaban por encima, le pateaban, le empujaban”, detalló.
“Fue en el patio de atrás, en el de los chicos más grandes, el juagaba a la embopa, ahí le agarraron los chicos más grandes”, expresó.