viernes, 29 de mayo de 2015

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL CRIO. JOSE RAUL RODRIGUEZ A LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Expresa su agradeciendo a las Autoridades y funcionarios de Gobierno y en especial a todas aquellas personas que actuaron con gran profesionalismo y brindaron su invalorable colaboración, ya que incansablemente trabajaron para el cuidado y su pronta recuperación, luego de que el Comisario  había sufrido el pasado 24-04-2015, un accidente de tránsito, cuando se movilizaba en automóvil, donde resultó con lesiones de consideración.
GRACIAS A TODOS!!!
Serán estas las palabras que no me cansare de repetir por el resto de mi vida!
Verdaderamente es así. Y ante todo mis disculpas si llegado el caso a esta  publicación le falta algo de formal, que se me pueda pasar. Quiero agradecer en primer lugar al Señor Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. RICARDO COLOMBI; quién al designar sus Funcionarios de Gobierno y Autoridades ha puesto hombres que, en relación a sus actos de gobierno y otros en relación a sus funciones, hicieron mucho, pero mucho, para que hoy yo pueda estar escribiendo estas palabras (a pesar de que lo hago con dificultad). Y dichos actos y funciones se realizaron a partir de un accidente de tránsito que tuve junto a tres Funcionarios Policiales (el Oficial Sub-Ayudante MATIAS SEBASTIAN GARCIA; el Sargento Ayudante ARCE LEONARDO; y el Cabo Primero OJEDA CLEMENTE JAVIER), el día 24 de Abril de 2.015, alrededor de las 09:50 Hs en Ruta Nacional Nº 12 en Paraje San Antonio Dpto. Goya (Ctes.), cuando íbamos a nuestros domicilios. Desde el primer momento cuando me di cuenta de la gravedad de lo que me ha pasado, lesión en mi columna cervical, los que me acompañaban actuaron con mucho profesionalismo, inmovilizándome y colocándome en resguardo hasta que llegó una ambulancia, también lo hizo una Comisión Policial a cargo del Oficial ROMERO JORGE FERNANDO; e inmediatamente el Jefe de la Sección P.R.I.A.R de Goya Crio. My. Dn. PEDRO BORDON actuó para que yo tenga la atención médica necesaria, comunicando al Médico de Policía el Dr. MARCELO ALBERTO ROJAS, quién acudió al Hospital de Goya, me espero y luego me acompañó sin abandonarme un segundo hasta el Hospital Escuela de Corrientes. En el Hospital de Goya, ya se hicieron presentes a interiorizarse de mi estado de salud el Sr. Jefe de la Unidad Regional II Crio. Gral. Dn. HECTOR MONTIEL; el Segundo Jefe de esa Unidad Crio. My. Dn. HUGO VALENZUELA; quienes realizaron distintas diligencias para mi inmediato traslado a Corrientes, por la gravedad de las lesiones sufridas; con la participación de Jefes de Comisarías hicieron el “Cordón Sanitario” hasta mi llegada al Hospital Escuela. Ni bien me internaron en el Sector de Terapia Intensiva del Hospital de la Capital de la Provincia, se hizo presente el Señor Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. PEDRO BRAILLARD POCCARD; el Sr. Jefe de Policía de Corrientes Crio. Gral. Prof. EDUARDO DANIEL ACOSTA; el Sub-Jefe de Policía Crio. Gral. Dn. ALDO MENDOZA; Jefes de la Plana Mayor de la Policía; el Crio. My. GUSTAVO LOPEZ; el Crio. Insp. Dr. ECHEVERRIA a cargo de Servicios Sociales de la Jefatura de Policía de Ctes. Todos me brindaron su colaboración, demostraron su preocupación por lo que me había sucedido, y me garantizaron que nada me iba a faltar para mi pronta recuperación. Incansable la tarea realizada por el Crio. Inspector Dr. ECHEVERRIA, quien personalmente hizo todo para que en pocos días me intervinieran quirúrgicamente. Acompañando al Sr. Ministro al Sector del Hospital Escuela donde me internaron, se presento ese mismo día el Director de ese nosocomio, el Dr. ALFREDO REVIDATTI, y el Neurocirujano Dr. PEDRO RAUL ALCARAZ, quienes actuaron con gran profesionalismo junto a: Médicos Terapistas; Médicos Neurocirujanos; y Enfermeros; para que actualmente me encuentre en franca recuperación; todo gracias a que, las personas nombradas con sus “acciones” enaltecieron al organismo que representan. Y quizás esta demás decir, me enorgullece pertenecer a la “POLICIA DE CORRIENTES”.
Y esa frase que encabeza mi escrito, también para mi familia; familiares; amigos que he cosechado a través de mi vida, los muchos de Goya; los muchos correntinos; los que se hallan radicados por distintos puntos del país; a mis compañeros de Promoción de: la Escuela Secundaria; de la Escuela de Policía; de la Facultad de Derecho; a mis Camaradas y Amigos Policías; aquellos de quienes fui Cadete; los que fueron mis Cadetes; los que fueron mis alumnos en el Colegio Secundario; mis alumnos en los Cursos y Academias Policiales. Todos estos que, con sus presencias, llamados telefónicos demostraban su preocupación por mi estado de salud, y a la vez brindaron acompañamiento a mi familia y seres queridos. Nombrarlos seria muy extenso, y para no dejar pasar ninguno por respeto no lo hago, Cada uno sabe lo que han hecho por mi.
Doy gracias a Dios, a la Virgen de Itatí Cria. Gral. de la Policía de Corrientes y Patrona de nuestra Provincia. Doy gracias a todos!!!!! A los que hicieron una oración por mi salud; porque esas oraciones llegaron; la luz brilla más hoy en mi vida!!!!! Y nunca se apagó; gracias a las acciones de todos y cada uno de los nombrados!!!!!!     
                                                   COMISARIO Dr. JOSE RAUL (PITIN) RODRIGUEZ