lunes, 29 de junio de 2015

PASO DE LA PATRIA: EL DINERO ROBADO ERA DE LA VENTA DE UNA PROPIEDAD EN CAPITAL

El atraco sucedió el fin de semana
Pedro Barboza, colega periodista de Paso de la Patria, dio más detalles del robo que se produjo en la villa turística en el que sustrajeron 200 mil pesos, de una vivienda, cuyo propietario había cobrado una parte de la venta de una propiedad en Capital.
“El sábado, una familia muy conocida, y zona muy céntrica, por calle Belgrano, a dos cuadras de la comisaría, ingresaron por parte de atrás, en la vivienda de la señora Gloria Estigarribia, docente retirada y un señor de la Prefectura, retirado también”, expresó.
“Me contó la señora que su esposo vendió una propiedad en Corrientes, tal vez se filtro la información”, comentó.
“Ingresaron por atrás, saltaron un pequeño muro, barretearon una puerta, ingresaron al domicilio mientras los propietarios estaban en un cumpleaños”, contó.
“Han revuelto todo, sacaron las ropas, todo, robaron 200 mil pesos y un arma, que estaban muy bien escondidos. Les quedó en el banco aguinaldo y sueldo que no sacaron, afortunadamente, todavía”, mencionó. 
“El 15 de junio vendieron esa propiedad entre los hermanos del señor, guardaron en un cofrecito de madera y lo escondieron muy bien, pero lo ladrones lo encontraron después de revolver todo”, manifestó.
“Creo que hay bandas que hacen tareas de inteligencia antes y después, porque saben cuando salen, porque en el tiempo que estuvieron en el cumpleaños ahí entraron a robar, justo”, consideró.
“Creo que hay trabajar con el tema de inteligencia policial, porque la policía pasa, y si no ve algo raro no para, lo importante es atraparlos con las manos en la masa”, enfatizó.
“Creo que son bandas mixtas, tengo mi cuñado que el viernes en una casa que estaba cuidando, estaban barreteando la puerta, el sintió ruidos y se enfrentó con el chorro, que dejó la barreta y se escapó”, cerró Pedro Barboza.