lunes, 29 de junio de 2015

ROBARON MILES DE DÓLARES A UNA FAMILIA MANIATADA EN UN ASALTO

Calle Tucumán
El atraco sucedió el sábado a la noche en el barrio Deportes. Tres hombres a cara descubierta, con pistolas, entraron por el fondo a la casa de un hombre que estaba junto a su mujer e hija. Los inmovilizaron en una habitación y salieron por el frente con el dinero.
Tres de­lin­cuen­tes, a ca­ra des­cu­bier­ta y por­tan­do pis­to­las, asal­ta­ron a los in­te­gran­tes de una fa­mi­lia de la ciu­dad de Co­rrien­tes, quie­nes ter­mi­na­ron ma­nia­ta­dos en una ha­bi­ta­ción mien­tras la ban­da cri­mi­nal huía con una abul­ta­da ci­fra de di­ne­ro en dó­la­res y pe­sos.
El gol­pe de­lic­ti­vo su­ce­dió el sá­ba­do, cer­ca de las 20:30, en un do­mi­ci­lio de ca­lle Tu­cu­mán, en el ba­rrio De­por­tes.
A par­tir de los pri­me­ros da­tos sur­gi­dos de la pes­qui­sa, exis­te la pre­sun­ción o sos­pe­cha de que el gru­po de ma­le­an­tes po­dría ser fo­rá­ne­o. Te­ní­an la to­na­li­dad si­mi­lar a la de “por­te­ños” o “bo­na­e­ren­ses”, se­gún la in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca.
Los au­to­res del ro­bo in­gre­sa­ron a la pro­pie­dad de un hom­bre (un pro­fe­sio­nal) que es­ta­ba jun­to a su mu­jer e hi­ja. Pa­ra ac­ce­der lo hi­cie­ron pri­me­ro ga­nan­do un te­rre­no des­ha­bi­ta­do lin­de­ro al pa­tio tra­se­ro. Evi­den­te­men­te es­te de­ta­lle in­di­ca que te­ní­an co­no­ci­mien­to de la dis­po­si­ción del lu­gar.
Lue­go de re­du­cir a las tres víc­ti­mas las lle­va­ron ha­cia una de­pen­den­cia don­de las in­mo­vi­li­za­ron. Si bien no ha­brí­an ejer­ci­do vio­len­cia fí­si­ca sí hu­bo un cla­ro y fuer­te mal­tra­to ver­bal, siem­pre ex­hi­bien­do las ar­mas de fue­go.
Al ca­bo de unos mi­nu­tos, los asal­tan­tes con­si­guie­ron lo que fue­ron a bus­car: di­ne­ro efec­ti­vo. Se apo­de­ra­ron de mi­les de dó­la­res y pe­sos.
Fi­na­li­za­do el asal­to los au­to­res sa­lie­ron por el fren­te del in­mue­ble y, tal co­mo se pre­su­me, en las in­me­dia­cio­nes as­cen­die­ron a un ve­hí­cu­lo.
La Po­li­cía lle­gó ape­nas re­ci­bió lla­ma­das de­ses­pe­ra­das de au­xi­lio. La fa­mi­lia afec­ta­da que­dó in­mer­sa en un fuer­te shock emo­cio­nal. Ayer los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­ja­ban con es­fuer­zo pa­ra ob­te­ner pis­tas cier­tas. Y la hi­pó­te­sis de ma­yor con­sis­ten­cia es que es­ta­rí­an fren­te a una ban­da po­si­ble­men­te en su ma­yo­ría com­pues­ta de mal­vi­vien­tes de otra pro­vin­cia con par­ti­ci­pa­ción de al­gún mal­he­chor del am­bien­te lo­cal.
En tan­to, la cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo ro­bo ca­li­fi­ca­do en po­bla­do y en ban­da, con el agra­van­te de ha­ber si­do co­me­ti­do con pri­va­ción ile­gí­ti­ma de la li­ber­tad.