viernes, 28 de agosto de 2015

GENDARMERÍA DETUVO A DOS HOMBRES EN MISIONES Y SECUESTRÓ 99 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN SU AUTO

Gendarmería Nacional secuestró 99 kilos 375 gramos de marihuana que se encontraban ocultos en dobles fondos de un automóvil. Este procedimiento se desarrolló en la localidad de San José (Misiones), en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los gendarmes realizaban controles estratégicos en la intersección de las rutas nacionales N° 105 y 14 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Vitz ocupado por dos ciudadanos paraguayos, quienes manifestaron viajar desde Ciudad del Este (Paraguay) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de realizar el control físico sobre el rodado, los uniformados notaron cambios estructurales en la parte trasera interior, lo cual motivó una inspección aún más exhaustiva,
Ante testigos, los funcionarios descubrieron ocultos, tanto en un falso piso en el baúl como en el interior de los asientos, 144 paquetes con marihuana. El estupefaciente arrojó un peso total de 99 kilos 375 gramos.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas. El avaluó estimado de la droga ronda los 790.000 Pesos.