lunes, 5 de octubre de 2015

EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA POLICÍA RURAL DE MONTE CASEROS

En el marco del aniversario de la Ciudad
En el marco del 186 aniversario de Monte Caseros, el gobernador Ricardo Colombi inició este lunes por la mañana con una extensa agenda en esta ciudad, que lo llevó en primer lugar a inaugurar el nuevo edificio de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (UESRyE). El mismo se ubica a 5 kilómetros de la zona urbana y la inversión del Gobierno provincial en la obra fue de casi 500 mil pesos.
La ex Policía Rural, de Islas y Ambiente Rural (PRIAR) Delegación Monte Caseros, cuenta desde esta jornada con un nuevo edificio, tras el acto de inauguración que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana y que además del primer Mandatario, también participaron el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el intendente anfitrión, Miguel Olivieri; en representación de la Policía de Corrientes, el director de Coordinación e Interior, comisario general Ricardo Barboza; el director de la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá, comisario mayor Fidel Romero; y el jefe de la UESRyE local, comisario inspector Ramón de la Cruz González, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, personal policial y productores de la zona.
La obra del edificio de la dependencia construido totalmente a nuevo, consiste en una sala de estar, 2 oficinas para tareas administrativas, un dormitorio, cocina comedor, un lugar de descanso, entre otros. La dotación que presta servicio en el lugar con tareas rotativas es de 22 efectivos.
El acto inició con la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del diácono Rubén Maseto y luego tomó la palabra el Jefe comunal de Monte Caseros. De esta manera, Olivieri agradeció la presencia del gobernador Colombi y parte de su Comitiva, resaltando que esta era una buena manera de iniciar los festejos por el aniversario de la mencionada ciudad.
Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia afirmó que actualmente la seguridad es fundamental en todos los ámbitos y por eso “hoy venimos a dejar oficialmente inaugurada esta dependencia de la Policía Rural”, de la cual “sabemos que los productores de la zona formaron parte tanto en el pedido como en la concreción de la obra”. Instó a los vecinos a que colaboren con los efectivos, porque “ellos son parte de la comunidad y están preparados para atenderlos en todo lo que necesiten”.
Expresó que “hoy es un día de celebración para todos los montecasereños y si bien este tipo de obras forman parte de la lucha contra los males que aquejan a la sociedad, como el delito, la droga o el alcohol, también significa que el Estado avanza en el camino por mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”.
Recordó que las actividades continúan, así que nos estaremos viendo el resto del día tanto en los festejos por el aniversario y en otros actos, finalizando su discurso deseando “muchas felicidades para todos los habitantes de la localidad”.

Luego se procedió al tradicional corte de cintas y se invitó a las autoridades a una recorrida por la nueva obra.