domingo, 14 de febrero de 2016

DETECTAN MÁS DE 500 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA ASERRÍN

Los gendarmes emplearon el scanner que les permitió visualizar la droga.
El conductor del rodado quedó detenido.
Gendarmería Nacional secuestró 525 kilos 298 gramos de marihuana. La droga estaba oculta entre la carga de aserrín que trasladaba un camión conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Este accionar es el resultado del trabajo operativo en conjunto por parte de efectivos dependientes de la Agrupación IV “Misiones” quienes llevaron a cabo controles sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura del kilómetro 785 paraje misionero “El Centinela”.
Ayer personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvieron la marcha de un camión Fiat Iveco con acoplado que transportaba aserrín. Al efectuar la inspección con el apoyo del scanner los gendarmes detectaron objetos que no coincidían con lo expuesto en la guía de carga. Ante indicios de estar frente a la presencia de un delito, el vehículo y su conductor, fueron trasladados hasta el control de Ruta Fijo “San José” para intensificar la requisa.
Una vez en el lugar, los uniformados revisaron las bolsas plásticas que contenían las virutas de madera de pino e incautaron 668 paquetes rectangulares con un peso total de 525 kilos 298 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Interviene el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso detener al camionero y decomisar la droga.
Es el segundo procedimiento, en menos de dos meses, que Gendarmería Nacional secuestra estupefacientes bajo una carga de aserrín. En el mes de diciembre, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” incautaron 2.700 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en una carga de virutas de madera por un camión que circulada desde Posadas (Misiones) con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.