viernes, 29 de abril de 2016

ROBÓ UNA TABLA DE SURF Y QUEDÓ DETENIDO AL PEDIR EL RESCATE

Un menor de 17 años de edad, fue aprehendido ayer 28-04-16, por Personal Policial de la Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Séptima Urbana-destacamento San Marcos-; gracias a un efectivo accionar llevado a cabo, cuando el mismo se habría presentado a intercambiar una tabla de Surf-sustraída días atrás-; a cambio del pago “de un rescate” que previamente le habrían solicitado a su dueña.
El procedimiento, lo llevaron a cabo, alrededor de las 19:50 horas, luego de que los Policías tomaron conocimiento, por una joven mujer, mayor de edad-oriunda de la Provincia del Chaco-; que se había presentado en la citada Dependencia Policial.
En la oportunidad, la misma manifestó que días a tras, en la zona de la costanera Sur, había sufrido la sustracción de una tabla de Windsurt-marca Loquit-; y cuya denuncia lo habría realizado oportunamente en la Comisaría Segunda Urbana y por este hecho ayer 28-04-16, habría recibido un llamado telefónico de una persona desconocida y por medio del cual le solicitaba el pago de una suma determinada de dinero, para poder recuperar el articulo deportivo sustraído, citándola para el intercambio en la zona de la misma Costanera Sur.
Por tal motivo, inmediatamente los Funcionarios Policiales procedieron a implementar un amplio dispositivo de seguridad, salvaguardando la integridad física de la denunciante quien concurrió a la cita dada por la persona que haría el intercambio.
Es así, que este operativo finalmente dio sus frutos, lográndose en inmediaciones de las calles Elías Abad y Río Dulce, la demora y posterior aprehensión de un joven, que al ser identificado resulto ser un menor de 17 años de edad y en poder de quien secuestraron y recuperaron lo denunciado como sustraído.
Posteriormente y realizadas las diligencias, bajo las formalidades legales, el joven aprehendido y lo secuestrado, fue puesto a disposición de la justicia y trasladado-por razones de jurisdicción-; a la Comisaría Segunda Urbana, donde se prosigue con los tramites al respecto.