lunes, 30 de mayo de 2016

ROBO A COMERCIO CEMBORAIN: EL ASALTANTE CONOCÍA TODO EL LUGAR

El Comisario Inspector, Marcos Toledo, Jefe de la Comisaria Primera de Mercedes, habló sobre el avance en la investigación de la forrajería “Viento Norte”, indicó que aún no tienen certeza de la suma de dinero que han sustraído. También, comentó que analizan imágenes de las cámaras de seguridad del exterior del local comercial, donde se ve una camioneta estacionada en frente, con dos ocupantes. 
“Estamos en tareas investigativas por el hecho que sucedió el viernes entre las 2 y 4:15 horas, donde personas desconocidas han ingresado a través del techo del local comercial, cortaron con una tijera, fueron directo a la oficina del local, violentaron la cerradura de la caja fuerte, y sustrajeron una suma de dinero”, comentó.
“Estamos esperando las declaraciones del propietario para tener certeza de cuánto dinero era”, expresó.
“Es del hijo del intendente Cemborain”, indicó.
Suma de dinero robado
“A través del intendente de Mercedes pudimos conocer que se trataría de medio millón de pesos. Se habla de dólares, euros y pesos argentinos”, mencionó.
Confirmó el monto
“Hasta este momento no, hoy vamos a tomar declaración al propietario, está haciendo el arqueo de caja para ver de cuánto dinero hablamos. Estamos  investigando las cámaras de seguridad, donde se ve a una persona que conocía el movimiento, dónde se encontraban las cámaras porque no se ve el rostro. Contaban con gorra, anteojos y bufanda. Entre el lugar donde ingresó y la oficina, hay un recorrido importante, no ha tocado la caja registradora”, mantuvo.
Conocía el lugar
“Sí, va directamente a la oficina donde se encuentra el dinero, por eso digo que conocía el movimiento en sí”, afirmó.
Sospechas
“Estamos averiguando, tenemos que recibir declaraciones de personas que conocían el movimiento, la existencia del dinero, y manifestó que eran ahorros que tenía hace bastante tiempo”, sostuvo.
Se ve una sola persona
“Sí, se ve una sola persona, estamos viendo las imágenes que se han registrado, y por tomar declaración de serenos y vecinos que han escuchado ruidos”, manifestó. 
Sin connotación política
“Investigamos el hecho como un hecho delictivo, por las características del lugar no nos lleva a notros a presumir que tenga connotaciones políticas, no podemos descartar que hayan sido delincuentes con información del local”, consideró.
Filmaciones en el exterior
“Sí, quedaron registradas imágenes de la misma persona caminando a las 2 de la mañana por enfrente del local”, señaló.
“El sereno se presentó a las 23:30 aproximadamente y después tenemos información de una camioneta que se estacionó, una Toyota, gris plata, con dos ocupantes, en frente del local”, cerró el Comisario Toledo.