martes, 28 de junio de 2016

INCIDENTES EN MARCHA PARA RECLAMAR POR LA MUERTE DE UN JOVEN MOTOCICLISTA

Esta mañana un grupo de amigos y familiares de un joven fallecido en un accidente de tránsito marcharon para pedir por el esclarecimiento del caso. Durante su recorrido hubo un enfrentamiento con policías.
Los oficiales aclararon a ellitoral.com.ar que, tras los forcejeos, el grupo se dividió en dos y el que estaba más cerca de Costanera empezó a arrojar piedras que terminaron impactando sobre el grupo que se ubicó cerca de la franja de la Policía, en la esquina de Salta y Quintana pero que iban dirigidos a la franja policial.
Los protestantes arrojaron contra la Policìa "piedras, baldozas y botellas e incluso un cono", según la información de un testigo del hecho.
EL CASO:
Investigan la confusa muerte de un joven de 17 años al caer de la motocicleta de alta cilindrada que conducía por la Ruta Provincial Nº 5.
De manera oficial indicaron que el joven habría esquivado un control que llevaba a cabo la Policía provincial en ese momento.
Añadieron además que en esas circunstancias y por la gran velocidad que llevaba perdió la estabilidad y terminó cayendo de la moto, una Honda Titan Cg de 150 cc. Llamaron a la ambulancia y los médicos que revisaron el cuerpo confirmaron que había fallecido, al parecer por una fractura en la base del cráneo.
El accidente se registró el viernes al atardecer  en el kilómetro 7 de la Ruta 5, próximo a Laguna Brava.
Sin embargo, desde el entorno del menor fallecido, de nombre Franco, comenzó ayer a circular una versión distinta y más grave de los hechos.
Fue el caso concreto de un amigo, llamado Braian quien admitió haber estado allí en el momento del luctuoso suceso.
Contó que Franco eludió el control y fue hacia un camino sin salida. Inevitablemente debía regresar hacia donde estaban los policías.
Admitió que Franco regresó a gran velocidad y encaró hacia el control pero al pasar cerca de los uniformados, uno de los policías le arrojó un cono refractario que fue el causante de su precipitada caída.
La investigación de estos acontecimientos está en manos de las autoridades policiales y de la Justicia, quien deberá dilucidar lo ocurrido.
FOTOS GENTILEZA: DIARIO EL LITORAL