martes, 28 de junio de 2016

TENSIÓN EN EL RECLAMO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA

Familiares y amigos de Franco Alcaráz, el muchacho que falleció tras un extraño siniestro ocurrido el viernes por la noche en Ruta 5, marcharon pidiendo por Justicia. En la esquina de Quintana y Buenos Aires fueron parados por personal policial que no dejaron se trasladen hasta el Ministerio de Seguridad. Se vivieron momentos de suma tensión. Apuntan a la responsabilidad de un agente que, según versiones, habría arrojado un cono al chico cuando pasó en moto por lo que perdió el equilibrio, cayó y murió.

Rolando Alcaráz, el papá de Franco, expresó: “le pedí a los chicos que me ayuden en esta marcha para pedir justicia por mi hijo para que descanse en paz, porque lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a cualquiera”.
 
“Quiero pensar en creer en la justicia, no quiero que quede impune, quiero que el Policía que hizo esto pague, yo no estoy en contra de la Policía  porque cuidan a mi provincia. Pero le hubiesen seguido a  mi hijo con un patrullero, no tirándole un cono. Yo voy a hacer lo posible para que no esté más en la Policía”, manifestó.
 
El hombre aclaró que el policía supuestamente involucrado no fue identificado: “no sé quién es, estoy muy aturdido todavía, yo no quiero hacer esto, pero quiero que me escuchen”, afirmó.

Por el caso, la Jus­ti­cia ana­li­za un vi­deo que con­tie­ne imá­ge­nes del des­pis­te y ca­í­da del jo­ven mo­to­ci­clis­ta de 17 años que mu­rió a po­cos me­tros de un con­trol ca­mi­ne­ro de la Ru­ta Pro­vin­cial 5, en el ac­ce­so al ba­rrio La­gu­na Bra­va de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, cu­ya fa­mi­lia acu­sa a un efec­ti­vo po­li­cial de pro­vo­car el si­nies­tro de trán­si­to. El ma­te­rial co­rres­pon­de a una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad de un do­mi­ci­lio pri­va­do.