lunes, 25 de julio de 2016

FUERZAS POLICIALES SE CAPACITARON SOBRE TRATA DE PERSONAS

CON EL SENNAF
Se concretó en la mañana de este lunes 25 ,  el 2do taller dictado por la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia  en forma conjunta con el Consejo Provincial  de Niñez de Corrientes, una Jornada de Capacitación e Intercambio  en materia de "Trata de Personas".
El curso tuvo lugar en el Circulo de Oficiales de la Policía de la provincia de Corrientes sito en Avda. Ayacucho 3253 y estaba destinado a personal policial y alumnos del último curso de la carrera policial y a personal  y equipos técnicos de los Ministerios que conforman el CoPNAF.
El acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Seguridad  Horacio Ortega, el  Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González por el Ministerio de Desarrollo Social, la Presidente del CoPNAF Lic.  Patricia Nazer y el Subsecretario de Seguridad Manuel Cuevas.
El taller es dictado   en el marco del Plan Federal  de Capacitación que viene llevando a cabo  la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENNAF  y consiste en desarrollar conceptos teóricos sobre “Trata de Personas”
La trata de persona es un delito complejo que atenta  contra la libertad y la dignidad de las personas y constituye una violación a los derechos humanos es considerada la esclavitud del  siglo XXI.
En la Argentina en Abril  del 2008 se sanciono la Ley 26.364  de Prevención y Sanción  de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas que fue modificada por  la Ley  26847 de diciembre de 2012.
Los temas fueron dictados por el equipo técnico de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF)
“Esta jornada es para sensibilizar, visualizar y recibir herramientas teóricas  en cuanto a cómo actuar   desde nuestro lugar de trabajo  con personas que sufren esta situación de explotación, todos tenemos que estar preparados, la idea es que surjan nuevos conocimiento y herramientas para afrontar, estamos trabajando con el Centro Nacional de Referencia sobre Trata de Personas, en la prevención y promoción, cuando más nos juntemos y trabajamos en red mayor será  el compromiso para apoyar y ayudar a este sector social”  resaltó durante la jornada la Lic. Patricia Nazer Presidente del CoPNAF.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Manuel Cuevas es el delegado provincial por Corrientes ante el Comité Nacional sobre Trata de personas estuvo presente en la jornada y compartió sus conocimientos y experiencia con el auditorio, destacando “ El tráfico ilegal de personas tiene estrecha vinculación con el desplazamiento de personas y las políticas migratorias”.