sábado, 27 de agosto de 2016

DECOMISAN CELULARES DE PROCEDENCIA ILEGAL VALUADOS EN 1.800.000 PESOS

Estaban ocultos en el habitáculo del chofer y debajo del semirremolque de un camión. El conductor y su acompañante quedaron demorados supeditados a la causa.  
Los artefactos de telefonía móvil, no contaba con la documentación de tenencia legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Gendarmería Nacional, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 420 celulares de contrabando, al controlar un transporte de carga procedente de Leandro N. Alem (Misiones) y que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. El procedimiento se realizó en la localidad misionera de Garupá.
Ayer, efectivos del Escuadrón 50 "Posadas", desplegados sobre la Ruta Nacional N° 105 a la altura del “Paraje Leis”, detuvieron la marcha de un vehículo de transporte de carga para su respectivo control, el mismo era ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.
En el momento de la inspección, los gendarmes observaron que en el sector de la cabina se ocultaban dos cajas de cartón y cuatro bolsas de nylon, que en su interior contenían celulares y accesorios. En la continuidad, los funcionarios intensificaron la requisa al constatar la existencia de mercadería de procedencia ilegal. 
Con conocimiento del Juzgado Federal de Posadas, se trasladó el rodado hacia zona aduanera y con colaboración del personal de AFIP mediante el empleo del equipo de scaner, se constató que debajo del eje auxiliar del semirremolque y en la parte superior de la cabina del conductor se escondían más aparatos móviles.
En presencia de testigos, se decomisaron un total de 420 celulares de diferentes marcas y modelos, sin la documentación que avale su legal tenencia, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".  Lo secuestrado asciende a 1.800.000 pesos. El chofer y acompañante quedaron demorados supeditados a la causa.
El magistrado interviniente, dispuso se labren las actuaciones correspondientes y el secuestro de la mercadería.