sábado, 27 de agosto de 2016

LA FEDERAL SECUESTRÓ MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA EN EL BARRIO PARQUE CADENAS

OCULTA EN UN ROPERO 
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación. La Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, tras tareas investigativas que daban cuenta de un domicilio el cual podría estar siendo utilizado para actividades delictivas vinculadas con el Narcotráfico. Tras un allanamiento en una vivienda encontraron 304 kilos de marihuana en un ropero. Buscan al propietario de la vivienda.
Con conocimiento del Juez a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad doctor Carlos Soto  Dávila, Secretaría Penal Nº 6 del Dr. Federico Grau, se iniciaron las tareas investigativas para establecerse fehacientemente el lugar donde estaría ubicado lugar.
Tras días de tareas investigativas y de inteligencia los investigadores pudieron dar con el lugar, montándose una discreta vigilancia, pudiéndose observar en horario nocturno la entrada de dos vehículos de mediano porte manipulando bultos amparados en la oscuridad de la noche, retirándose luego del lugar, dando conocimiento al Juzgado interventor quien ordenó se implante una consigna policial con móvil identificable hasta primera hora del día otorgando una Orden de Allanamiento, la que fue cumplimentada durante la jornada del día de la fecha.
Al ingresar los Federales al inmueble constataron que se encontraba sin moradores, haciendo uso del can Kenda, detector de estupefacientes de la Fuerza, lograron individualizar en el interior de un placard, gran cantidad de “Panes o Ladrillos” de Marihuana.
Con la cooperación del Gabinete Pericial Resistencia de la Fuerza, se efectuó el conteo, pesaje y prueba de campo de la sustancia arrojando resultado positivo CANABIS SATIVA – MARIHUANA, con un total de Trescientos veintiseis (326) Paquetes y un peso de trescientos cuatro kilos (304 KGS).
En el interior de la vivienda se logró además el secuestro de documentación que permitió identificar al morador del lugar, sobre quien el Juzgado dispuso su búsqueda y detención.
El procedimiento en cuestión se suma a otros realizados por la Policía Federal Argentina en el ámbito de Corrientes, uno de ellos con el secuestro de tres toneladas de Droga transportados en un camión y otro en la localidad de Curuzú Cuatiá con el secuestro de 500 kg del estupefaciente.

La droga secuestrada permanece en depósito de la Fuerza.