miércoles, 28 de septiembre de 2016

COMENZÓ EL JUICIO POR LA MUERTE DE UN JOVEN QUE ARROJARON A LAS VÍAS DEL TREN EN CURUZÚ CUATIÁ

El Tribunal Oral Penal de Mercedes Juicio Oral el pasado lunes el juicio contra Jorge Ricardo Pasian  y Antonio Luis Ribero por el delito de supuesto homicidio agravado por ensañamiento cometido en la localidad de Curuzú Cuatiá.
El Tribunal integrado por los doctores Juan Manuel I. Muschietti, presidente del Debate, Raúl Adolfo Silvero y Jorge Alberto Troncoso como vocales, dio inicio el lunes 26 al juicio por la muerte de un hombre en la causa “PASIÁN JORGE RICARDO – RIBERO ANTONIO LUIS P/ HOMICIDIO AGRAVADO POR ENSAÑAMIENTO – CURUZU CUATIA” Expte. PXR – 6249/14.
Según la acusación  Fiscal  el hecho habría ocurrido el día 31 de Julio de 2.014 en la madrugada, oportunidad en que Pasian  y Ribero se encontraban reunidos en la casilla número 26 del Barrio “Ralín” de Curuzú Cuatiá, mataron a Nelson Eduardo Escalante, utilizando un cuchillo. Previo a la muerte le provocaron múltiples heridas punzo cortantes en el cráneo, cuello y tórax, siendo la causa de muerte una lesión cardíaca gravísima. Luego  lo llevaron a un descampado a unos 60 metros y seccionaron el cuerpo en dos partes, arrojándolas en una alcantarilla de las vías del ferrocarril cercana al lugar.
De lo expuesto por el Fiscal se desprendió que  las agresiones se produjeron  durante un lapso de tiempo considerable, ocasionándole las heridas pre-mortem y un sufrimiento innecesario,  más allá del puro dolo homicida.
El Fiscal del TOP es el doctor Juan Carlos Alegre y la defensa oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi de Jaime.