martes, 27 de septiembre de 2016

EL MINISTRO DE SEGURIDAD RECORRIÓ LAS OBRAS DE MEJORA Y AMPLIACIÓN EN LA UP Nº1

INVERSIONES EN EL SERVICIO PENITENCIARIO
Se trata de la sala de requisas y también pabellones de media seguridad. Asimismo buscan darle mayor calidad a los productos de la carpintería del SPP, ya que la venta representa una gran ayuda para los familiares de los alojados.    
Avanzan las obras de mejoras y ampliación de pabellones en la Unidad Penal Nº 1 en el marco de la política de recuperación edilicia penitenciaria que lleva adelante el gobierno provincial, para cumplir lo que manda la Constitución, ajustada a los estándares que deben cumplir las unidades de alojamiento para personas en procesos judiciales y condenadas .
En este marco el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, monitoreo las mismas mientras que conversó con los internos sobre la situación en la que se hallan. También entregó maquinaría a los internos que trabajan en la carpintería de esta dependencia penitenciaria en pos de colaborar al perfeccionamiento de los productos que allí se realizan.
El ministro de Seguridad estuvo acompañados por el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, como también del de Gobierno, Luis Bravo, responsable a cargo de la coordinación de Servicio Penitencia Provincial (SPP). 
“Las acciones dentro del SPP son constantes. Trabajamos en la formación de los efectivos como también, buscamos una verdadera reinserción y recuperación de los internos. Por ello, buscamos brindarle las alternativas que les permitan tener herramientas para insertarse en el mercado laboral cuando deban terminen de purgar sus condenas”, explicó Ortega.
En tanto el Subsecretario de Gobierno señaló que celebran a los internos que buscan su superación constante en el contexto de encierro, ya sea terminando la escuela o buscando perfeccionarse en los oficios que brinda el SPP.
“Estos elementos que venimos a entregar, tienen relación con pedidos que nos realizaron los internos para mejorar su producción en la carpintería. Las recepción fue por parte del Subsecretario Cuevas y desde el Ministerio de Seguridad venimos a cumplir con ellos, porque para nosotros es de suma importancia que quienes están alojados se preocupen en trabajar e ir forjándose un oficio para cuando recuperen su libertad”, señaló Bravo.
Asimismo en la oportunidad el ministro Ortega recorrió las obras que se llevan a cabo en la Unidad Penal Nº1, en pos de ir recuperando la infraestructura edilicia. En ese sentido, están próximos terminarse la sala de requisas para los familiares y también lo que será la zona de la denominada visita higiénica. También la ampliación en el área de media seguridad.
“Buscamos que las condiciones de detención sean las optimas. Por ello, el gobierno provincial está haciendo una gran inversión en mejoras y en la construcción de nuevas unidades penales. Ya inauguramos la de Goya y avanza la Paso de los Libres. Así vamos atendiendo todos los aspectos que sean necesarios”, indicó Ortega.