martes, 27 de septiembre de 2016

SECUESTRAN MERCADERÍAS SIN AVAL ADUANERO VALUADA EN MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

CONTRABANDO
Mercadería valuada en más de 2 millones de pesos fue secuestrada por el Ministerio de Seguridad en la provincia de Corrientes. Fue consecuencia de un trabajo complejo de investigación criminal y del compromiso diario de la Policía Federal Argentina (PFA) para efectuar controles vehiculares en los corredores nacionales.
El operativo se llevó a cabo en la intersección de la Ruta Nacional N° 14 y el acceso a la localidad de Parada Pucheta, a unos 70 kilómetros de la localidad de Paso de los Libres. Allí se apostaron los efectivos de la PFA, luego de una pesquisa exhaustiva que arrojó del posible traslado de bienes ingresados al país por contrabando.
Al detectar el arribo de un camión Iveco con semirremolque perteneciente a una empresa de transporte, ordenaron que frenara su marcha. El conductor, argentino de 25 años, se evidenciaba nervioso. Su destino, aclaró, era la Ciudad de Buenos Aires.
Siguiendo los protocolos de actuación diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la requisa de rodados en controles vehiculares, se comprobó que trasladaba una gran cantidad de bultos que no contaban con aval aduanero ni ningún otro comprobante.
Al inspeccionar la mercadería se verificó que todo era de origen chino y brasileño. Entre otras cosas, se secuestró zapatillas, alimentos no perecederos, repuestos automotores, accesorios para celulares, manteles, hamacas paraguayas, cargadores para notebooks, bijouterie, prendas de vestir y vallijas. Se estima que el valor total de lo incautado asciende a $2.400.000.
Por orden de la Justicia, se identificó al conductor del camión y se secuestró todo el material.