jueves, 27 de octubre de 2016

DETUVIERON A UN CORRENTINO QUE TRANSPORTABA 240 KILOS DE MARIHUANA

Un hombre oriundo de la provincia de Corrientes fue detenido en la localidad de Las Varas (Córdoba)  por transportar ocultos en su camioneta 240 kilos de marihuana. Tenía divida la sustancia en 359 paquetes. 
Personal de Gendarmería secuestró 239 kilos 362 gramos de marihuana ocultos en el piso de la caja y debajo de las butacas traseras de una camioneta Toyota Hilux de doble cabina. El operativo se realizó en el marco de unos controles que se llevaban a cabo en la Ruta Nacional N°158, kilómetro 63. 
Al momento de revisar el vehículo, los gendarmes observaron la presencia de remaches recientemente colocados en el sector del piso de la caja. Asimismo, en la rueda de auxilio había un cajón que no coincidía con el original, ante estos indicios se intensificó la requisa. 
Con autorización al Juzgado Federal de San Francisco, se trasladó el rodado la sede de la unidad de Gendarmería, y en presencia de testigos procedieron a retirar el cobertor de plástico de la caja hallando un doble fondo donde estaban acondicionados panes compactos con sustancia amarronada, que sometida a narcotest arrojó positivo para marihuana, informaron desde Gendarmería Nacional. 
De igual manera, los funcionarios detectaron más ladrillos debajo de los asientos traseros, contabilizando un total de 359 paquetes rectangulares con un peso de 239 kilos 362 gramos. El Magistrado interviniente orientó la incautación del estupefaciente y la detención del involucrado.