miércoles, 26 de octubre de 2016

"ESTA MUJER, TODO EL TIEMPO TRATÓ DE EVITAR EL ACCIONAR POLICIAL"

LA MUJER QUE ABANDONÓ A SUS GEMELAS 
El comisario inspector Héctor Montiel, jefe de la Unidad Regional de Goya, dio detalles a Sudamericana sobre la detención de Erika Castro, la madre de las gemelas abandonadas en la maternidad que se encuentra detrás del Hospital Vidal. Exclamó que de acuerdo a todo el proceso que derivó en la aprehensión de la misma, suponen que “estaba evadiendo a la justicia”, que al momento de ser hallada estaba en compañía de su concubino y que en un principio intentó negar a las bebas, pero luego se quebró y confesó ser la madre, pero que las abandonó argumentando no poder cuidarlas. 
El Comisario Héctor Montiel, jefe de la Unidad Regional de Goya, dialogó con Sudamericana al respecto de los detalles de la detención de Erika Castro, madre de las menores que fueron dejadas en el Hospital Vidal. El funcionario adelantó que mañana será trasladada a la Capital correntia, donde prestará declaración en el Juzgado Nº 3, a cargo de la Dra. Pierina Ramírez.
Montiel expuso que Castro “primero estuvo en Goya, luego se fue a Lavalle y después al paraje Ñapindá, al sur de la localidad, donde fue encontrada”. Agregó que la misma fue demorada preventivamente, alojada en la Comisaría de la Mujer y después con libertad controlada en su domicilio.
Indicó que la misma estaba en una casa con su concubino, al que también indagaron inicialmente y este habría expuesto que desconocía los detalles del hecho por el cual se demoró a Castro. “La actitud de esta mujer hace suponer que estaba eludiendo la acción policial, evitando que se la encuentre porque ya no estaba en sus lugares habituales”, expuso.
En cuanto a la declaración en sede policial, recordó que “primero dijo que no era la madre de las bebas, pero después se quebró y confirmó el abandono, porque carecía de medios para cuidarlas”. La misma tiene 32 años de edad y, por dichos de una mujer que se identificó por teléfono como la madre de la demorada, tendría otros hijos, “posiblemente tres o cuatro más”.