miércoles, 26 de octubre de 2016

TRASLADARÍAN A BUENOS AIRES A LA MUJER CON GRAVES QUEMADURAS

SU MARIDO QUEDÓ DETENIDO 
La doctora Dora Mondaini, habló del estado de salud de María Beatriz de los Santos, la mujer quemada en el 50% de su cuerpo, comentó que está estable, dentro de su estado crítico, que no tuvo complicaciones. Además, afirmó que esperan la confirmación del Instituto del Quemado para trasladarla hasta la provincia de Buenos Aires, para una mejor recuperación. 
“La paciente está estable dentro del estado crítico severo, en terapia intensiva, con respirador, no ha presentado ninguna complicación, y se ha iniciado el trámite para derivarla al Hospital del Quemado de Buenos Aires”, expresó.
Está en coma 
“Sí, está con el respirador y en coma”, señaló. 
“En el tema sistémico, del interior de los órganos, de la hermodinamia está bien”, manifestó. 
“Esperamos la confirmación del Hospital del Quemado para trasladarla”, indicó la doctora Mondaini. 
NOTA RELACIONADA  
Violencia de género: Detuvieron a la pareja de la mujer quemada el 50 por ciento de su cuerpo
Juan Carlos Galarza, finalmente quedó detenido este martes tras las graves quemaduras que sufrió su concubina María de los Santos, quien se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Vidal desde el pasado domingo. La mujer habría tomado la drástica determinación de intentar quitarse la vida rociándose con alcohol y luego prenderse fuego. El hombre también resultó herido en una de sus manos. 
La detención de Juan Carlos Galarza se concretó a las 17 de ayer. Luego de los trámites correspondientes, fue alojado en la Comisaría Primera quedando a disposición de la Justicia por violencia de género. 
Los primeros datos brindados por fuentes policiales manifestaban que María de los Santos, de 47 años, el pasado domingo en horas de la tarde sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras una pelea con su concubino, Juan Carlos Galarza, actualmente detenido. 
Al parecer, la mujer se encerró en una habitación y se roció con alcohol, luego se prendió fuego. Los gritos desgarrador alertaron de lo sucedido a su hijo, quien acudió de inmediato a su ayuda mientras Galarza sólo observaba la situación. 
La misma fuente manifestó que la relación entre la pereja no era buena. Siempre había discuciones y maltrato psicológico por parte de él hacía ella. 
Mientras desde el Hospital Vidal buscan establecerla para luego trasladarla a un centro de salud de mayor complejidad, Juan Carlos Galarza seguirá detenido por violencia de género.