lunes, 5 de diciembre de 2016

CASO REBOLEDO: PERPETUA PARA FEMICIDA DEL BARRIO PATONO

El Tribunal Oral Penal Nº 2, condenó a cadena perpetua a Carlos Brizuela, de 47 años, al encontrársele culpable del asesinato de Gladis Reboledo, su ex pareja. La  investigación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Schmitt. El TOP Nº 2, lo preside el doctor Cochia y lo acompañan los doctores Morilla y Azcona. El 14 de diciembre se leerán los fundamentos de la sentencia
Brizuela llegó a esta instancia procesal encausado por los delitos de “homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género y con alevosía”. 

El hecho ocurrió el 18 de junio de 2015. Los testigos evocaron que se requirió el auxilio de los vecinos del lugar y de la Policía, lo que hizo posible la aprehensión del imputado a pocas cuadras del lugar. 
El Tribunal Oral Penal Nº 2 está integrado por los doctores Juan José Cochia en su carácter de pre­siente del debate, y María Elisa Morilla y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales. 
El episodio ocurrió un jueves a las 12.30 cuando la víctima, de 39 años, en ese momento estaba dentro de su casa familiar ubicada en la intersección de la calles J.R. Fernández y Gato y Mancha, donde vivía luego de la separación ocurrida en marzo pasado. Su ex pareja, con quien tenía ocho hijos (uno de ellos fallecido), fue a buscarla con la intención de “hablar”, pero cuando sa­lieron al patio le asestó dos puñaladas en la espalda y la mujer caminó unos pasos y se desplomó. 
Vecinos detuvieron al agresor cuando salía del lugar.