domingo, 4 de diciembre de 2016

SECUESTRAN CARGAMENTO DE MARIHUANA QUE SALÍA DE LA LOCALIDAD DE ITATÍ

Narcos trataron de pasar desapercibidos el viernes a la noche bajo la lluvia intensa en un auto repleto de estupefaciente. Pero los descubrió una patrulla de la Prefectura Naval. En persecución de unos 15 kilómetros abandonaron el vehículo. Huyeron a un campo.
Un cargamento de casi 670 kilos de marihuana fue secuestrado por Prefectura Naval Argentina (PNA) durante una persecución a narcotraficantes que salieron en un automóvil de la localidad correntina de Itatí el viernes a la noche, en medio de una lluvia intensa.
Los delincuentes, tras huir en el vehículo a alta velocidad a lo largo de unos 15 kilómetros, escaparon corriendo hacia el interior de un campo, amparados en la oscuridad.
Integrantes de la PNA con asiento en Itatí estaban abocados a procedimientos de prevención a pesar del clima adverso, atentos a que delincuentes posiblemente utilizarían ese factor para tratar de pasar desapercibidos.
En rondas de patrullaje un grupo de efectivos notó el desplazamiento de un automóvil Peugeot 407 gris sobre la Ruta Provincial 20 abandonando el pueblo, en dirección a la carretera nacional número 12.
Cuando los ocupantes de ese vehículo notaron que iban a ser interceptados por el móvil de PNA emprendieron la fuga a elevada velocidad, con maniobras muy peligrosas tanto para ellos como para terceros.
Los maleantes una vez que llegaron a Ruta 12 huyeron en sentido a la capital provincial. Detrás, el patrullero hizo un “seguimiento” controlado bajo la caída de abundante cantidad de agua.
A la altura de la pequeña localidad de Ramada Paso el auto frenó bruscamente en la banquina. Y sus ocupantes descendieron y se alejaron corriendo.
Los prefecturianos rodearon el automóvil abandonado con las puertas abiertas, la llave de ignición colocada y una enorme cantidad de bultos que se veían a simple vista sobre el espacio trasero.
Con las medidas legales adoptadas y bajo conocimiento del Juzgado Federal 1 con asiento en la ciudad de Corrientes, los efectivos se incautaron del rodado.
Lo condujeron a la dependencia oficial situada en Itatí donde descargaron 44 bultos grandes, los cuales a su vez contenían 759 paquetes tipo “ladrillos” en un peso de 668,915 kilogramos de picadura de marihuana valuada en aproximadamente 9 millones de pesos.
Respecto a los autores del delito trascendió que no fueron localizados. Y acerca del automóvil usado en el ilícito los investigadores pudieron determinar que la Justicia de Chaco había emitido meses atrás un pedido de secuestro al estar relacionado a un ilícito ocurrido en el interior de esa provincia. Epoca