viernes, 20 de enero de 2017

GENDARMERÍA VOLVIÓ A SECUESTRAR MÁS DE 140 CELULARES DE ALTA GAMA

Personal dependiente del Escuadron 47 “Ituzaingó”, procedió al control de un vehículo Volkswagen Saveiro, circulaba desde Posadas y tenía como destino final la localidad de Itá Ibaté (Ctes). Dentro del rodado iban dos ciudadanos de nacionalidad argentina. Se incautó una importante cantidad de celulares de alta gama. 
Del control del vehículo se pudo constatar que en el área del piso -en el interior de la carrocería-, existían ocultos un total de 142 teléfonos celulares de alta gama sin su correspondiente aval aduanero.
En consecuencia, se tomó contacto con el Juzgado Federal  N° 1 de la ciudad de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penso (Subrogante), secretaria penal N° 2 a/c del Dr. José Mora y Araujo (Subrogante), quien orientó se incaute la totalidad de la telefonía celular y el rodado en cuestión.
Asimismo, procedieron a la detención de ambos ciudadanos. Finalizadas las actuaciones de rigor, se ordenó que ambos queden en libertad supeditados a las interioridades de la causa.
Finalmente, el avaluó de la telefonía celular fue de $ 924.000. Mientras que el avaluó del  rodado secuestrado fue de $ 230.000.