viernes, 20 de enero de 2017

YAPEYÚ: CAMIÓN TRANSPORTABA TELÉFONOS CELULARES, EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES Y MERCADERÍA INFORMÁTICA DE CONTRABANDO

Personal de la Sección Seguridad Vial dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, realizo un procedimiento en Control de Ruta ubicado sobre Ruta Nacional 14, Yapeyú, Corrientes, en el cual se verifico un transporte de cargas generales que provenía de Puerto Iguazú (Misiones) con destino a Zarate (Buenos Aires), cuyo conductor y acompañante trasladaban ocultos en distintos sectores de la cabina y semirremolque gran cantidad de mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero correspondiente.
La mercadería mencionada se encontraba escondida en cajas, tanto en la cabina, debajo de asientos, dormitorio y en semirremolque que no se ajustaban a la carga de celulosa mencionada en remito, encontrándose en infracción a la ley Nº 22415.
Una vez realizado el conteo y avalúo estimado, arrojo un monto superior a los $ 5.500.000, incautándose: 693 celulares de alta gama, 19 equipos radio tipo handy con accesorios, 5 equipos transceptores radio con accesorios, 3 laptop apple, 10 tablets protab, al igual que el medio de transporte y celulares de los involucrados. Asimismo los causantes quedaron supeditados a la causa.
Seguidamente se labraron las actuaciones pertinentes y se puso la totalidad de las mercaderías incautadas a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.