sábado, 25 de febrero de 2017

CASO RAÚL CARDOZO: AMENAZARON A LA VIUDA DEL EMBARCADIZO AL FINALIZAR LA AUDIENCIA

Blanca Montiel, viuda del embarcadizo Raúl Cardozo, recibió amenazas al salir de la audiencia de hoy en el marco del juicio a los efectivos policiales imputados por el hecho. “Ni bien salíamos de la audiencia, una mujer -aparentemente familiar de los acusados- se me acercó y me dijo: vas a morir sola. Era una chica flaquita y morochita que seguramente la veremos el viernes próximo cuando posiblemente se lea la sentencia", dijo y agregó: "nosotros no hicimos nada solo queremos que la muerte de Raül no quede impune”.
“Hoy tuvimos otra audiencia entre las 8 a 10 de la mañana y cuando bajo,  en la vereda del Juzgado, una chica aparentemente familiar de los acusados,  flaquita y morochita, me dijo: Usted va a morir sola,  y siguió caminando”, contó Blanca Montiel, viuda de Cardozo.
Sostuvo que “el viernes próximo seguramente esa mujer va a estar cuando lean la sentencia. Realmente esto me sorprendió, no me lo  esperaba. Es la primera vez que me sucede”.
“Aún no hice la denuncia, pero  creería que la realizaré porque una amenaza es una amenaza y   nosotros solo estamos reclamando justicia por la muerte de Raúl”, sostuvo.
Consultada sobre si con esto tiene miedo, la mujer enfatizó “tengo algo de miedo más por mis hijas que tiene 6 y 12 años. Miedo hay, pero hay que cuidarse mucho. Si ellos se mandaron esa macana tiene que pagar. Raúl no tenía que morir y menos de esa forma, le hicieron de todo. Solo queremos justicia”, remarcó.
“Esto no me hará bajar los brazos   y nunca lo haremos pese a que algo de miedo hay, pero de todo alguno dejaremos de luchar porque la muerte de Raúl no puede quedar impune”, agregó.