sábado, 25 de febrero de 2017

NARCOAVIONES: EL MIÉRCOLES CITARÁN A TESTIGOS EN LA ETAPA FINAL DEL JUICIO

Hecho ocurrido en Santo Tomé
Declararon ayer 6 personas, entre ellas 2 efectivos de Gendarmería y convocaron a la última ronda de testimoniales. Se trata del juicio donde descubrieron 300 kilos de cocaína, aviones y armas en una estancia santotomeña. 
Tuvo un importante avance ayer el juicio condenatorio a los integrantes de la banda llamada “Ciervo blanco”, en el que hay 9 imputados que están siendo juzgados por el Tribunal Oral Penal en lo Criminal Federal de Corrientes. Se trata de la causa denominada “Narcoaviones”, donde efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron un centro de acopio de cocaína a unos 110 kilómetros de Santo Tomé.
En el caso de la estancia Santa María de Aguapey, los efectivos incautaron 300 kilos de cocaína dentro de un Cessna 200, otras tres avionetas y armas de fuego de varios calibres, según se informó en su momento. El procedimiento se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2013 y ahora el proceso está muy avanzado, al punto que pronto se conocerá la sentencia.
El miércoles 1 estiman que se desarrollará la última ronda de testigos, en un proceso donde más de 30 personas prestaron declaración.
El Tribunal Oral Federal está integrado por los camaristas Lucrecia Marcelina Rojas de Badaró, Víctor Antonio Alonso y Fermín Amado Ceroleni.
En la causa aparecen como imputados Carlos Elías Pacheco, José Alberto Velazco, Carlos Alberto Pereira, Osvaldo Jorge Villán, William Hurtado Suárez, Edison Fernando Alvez Dzwieleski, Gabriel Pirro Mori, Noelia Rocío Brítez, María Hilda Calabrese, Florentino Dante Niemiz y Horacio Rubén Acosta, según publicó en su momento el portal Fiscales.gob. Consideran que luego del debate del próximo miércoles ya se podría avanzar con firmeza hacia los alegatos y la posterior sentencia.