sábado, 25 de febrero de 2017

VERGEZ: ESTAMOS CONFORMES CON LA CONDENA DE PACHECO

13 AÑOS DE PRISIÓN 
La Dra. Verónica Vergez, abogada querellante en la causa del ex sacerdote Domingo Jesús Pacheco en Goya mencionó que "si bien desde la querella se pidió quince años de prisión”, están “conformes con lo resuelto por el tribunal". Pacheco continuará en libertad ambulatoria hasta que la sentencia quede firme. 
Como se sabe, el Tribunal Oral Penal de Goya condenó al ex sacerdote Pacheco, a cumplir 13 años de prisión por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado en la modalidad de delito continuado. 
La abogada querellante, Verónica Vergez señaló que "esta es la segunda etapa del proceso ya que hubo un juicio previo del cual Pacheco resultó absuelto y ahora viene el tercer tramo". 
"Sabemos que apelará porque la defensa sostenía que no había pruebas fehacientes", agregó Vergez al tiempo que aclaró que "lo que hay son pruebas que la única persona que pude haber estado allí fue el señor Pacheco". 
Osvaldo Ramírez, principal víctima de la causa, estuvo presente. Vergez explicó que "si bien cuenta con una psicóloga hace 10 años y tiene una familia que lo contiene, la rehabilitación emocional es larga". 
Además, "el joven integraba el coro de la Capilla San Antonio de Esquina, donde había sido asignado el sacerdote y era en esas circunstancias en las que el cura Pacheco lo llevaba, abusaba de él y luego lo amenazaba constantemente", según se escuchó a la doctora Vergez en radio UNNE 99.7. 
El ex cura, que desempeñaba su labor en la Capilla San Antonio de esa localidad del sur provincial, fue hallado culpable del delito de vejación sexual con acceso carnal. 
Sin embargo, continuará en libertad ambulatoria hasta que la sentencia quede firme.