jueves, 25 de mayo de 2017

RICARDO COLOMBI PARTICIPÓ DEL ACTO CENTRAL POR EL 207° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA 
El gobernador Ricardo Colombi, acompañado por funcionarios del gabinete provincial, asistió este jueves al acto central en conmemoración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en la Plaza 25 de Mayo, con izamiento del Pabellón Nacional y ofrendas florales.
Un 25 de mayo en donde como cada año se recuerda a los próceres de aquella época, que plantaron la semilla que luego nos llevó a ser una nación libre y soberana.
Colombi compartió el acto conmemorativo a la trascendental fecha patria,  junto al intendente Fabián Ríos, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios, subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, concejales, legisladores provinciales y nacionales, representantes del Poder Judicial, entre ellos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan, autoridades religiosas encabezadas por el  Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, de la Universidad Nacional del Nordeste con la rectora Delfina Veiravé y decanos, de las fuerzas armadas, de los consulados  de España, Italia, Perú y Paraguay, alumnos de diferentes colegios de la ciudad y de los Centros de Desarrollo Infantil.
Colombi y Ríos efectuaron el tradicional saludo a la Agrupación 25 de Mayo, tras lo cual ingresaron las banderas de ceremonia y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Seguidamente, Colombi, Ríos, Canteros y Cassani procedieron al izamiento de la  Bandera Nacional.
En la continuidad del acto, las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín, las que correspondieron al gobierno provincial, comunal, consulados, fuerzas de seguridad, asociaciones y entidades intermedias, Universidad Nacional del Nordeste y Centro de Ex Combatientes en Malvinas, entre otras instituciones.
Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los caídos por la patria y a manera de culminación, fue el momento del retiro de las banderas de ceremonia y la desconcentración de la zona de Plaza 25 de Mayo.
Chocolate patrio en Casa de Gobierno
Finalizado el acto, la comitiva se trasladó hasta el patrio de Casa de Gobierno en donde fue el turno del tradicional chocolate patrio con facturas, con autoridades y público en general, matizado en un clima de regocijo patrio, con chicos, jóvenes y adultos luciendo orgullosos la escarapela argentina en el pecho. Todo, por supuesto, matizado a puro chamamé y camaradería en el palacio gubernamental.
Solemne Te Deum
Prosiguiendo con el programa de actividades en alusión al 25 de Mayo, el gobernador Colombi y demás autoridades, acompañados por representantes de instituciones civiles y la comunidad en general, se reunieron en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced para rezar juntos el Te Deum y dar gracias a Dios por el don de la Patria.
 La Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el aniversario de nuestra Patria.
Desfile suspendido
Como se informara oportunamente a través de los distintos medios, el tradicional Desfile Cívico Militar que se realiza todos los años en Costanera General San Martín esta vez fue suspendido debido a la inestabilidad del clima.