sábado, 15 de julio de 2017

CURSO DE CAPACITACIÓN A LA POLICÍA SOBRE MANEJO DE ARMAS DE FUEGO

Siguiendo con la planificación anual de capacitación policial permanente y por orden del comando superior policial , se llevo a cabo el “Curso de Manejo Seguro de Armas de Fuego-Curso de Idoneidad-“ al personal policial de la Comisaría Seccional N°12, mas precisamente a   los funcionarios policiales que desempeña  tareas operativas de calle.
La capacitación, estuvo a cargo del Jefe del Área de Capacitación Interna, Comisario Inspector ALFREDO RICARDO DELGADO  Profesor Instructor Nacional de Arma y Tiro con Matricula ITA, de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ANMAC (ex RENAR) y Instructores Policiales a su cargo, todos dependiente del Instituto Superior de Formación Policial a cargo del Crio Mayor Dn JORGE ANDRES CRISTALDO. 
Dicha capacitación, se desarrolló desde el día 3  al 11 de julio en horario matutino, en el predio de la Comisaría Seccional 12 y  bajo la modalidad de dictado de academias internas en la dependencia. Lo desarrollado Redunda en beneficio de la institución policial y con el fin de contar con elementos humanos y logístico en  condiciones de operatividad, para el mantenimiento del orden y evitar su alteración,  mantener el estado de convivencia que permitan el libre y efectivo ejercicios de los derechos y libertades de los ciudadanos y poder así asegurar el legítimo  disfrute y posesión de sus bienes, en el marco del estado social y democrático de derecho, asegurando el  desarrollo y la dignidad humana.
Durante las clases se desarrollaron los siguientes temas:
• Aspecto Legal y DDHH
• Armado y desarmado técnico del arma
• medidas de  seguridad.
• Legítima defensa.
• Mantenimiento.
• Procedimiento Policiales

• Requisitos solicitados desde el Ministerio de seguridad de la nación con respecto a la tenencia y aportación  de armas de fuego