viernes, 14 de julio de 2017

ESTAMOS DESESPERADOS, DOLIDOS, DE ACÁ NO NOS VAMOS SIN ROGELIO

TRAGEDIA EN EL PUENTE SANTA ROSA La búsqueda de Rogelio Schweig (46)continúa en aguas del arroyo Guazú y del río Corrientes, en el sur de la provincia homónima. “Estamos desesperados, con la esperanza de encontrarlo vivo. Sabemos que no es fácil, pero al menos queremos encontrarlo para tener un poco de paz”, dijo este jueves a los medios Cristian, hermano del automovilista misionero.
Schweig y su esposa, Elena Dzikovski (46), cayeron en las aguas del mencionado cauce cuando circulaban por la ruta nacional 12, hacia el sur, después de que cediera un puente. 
Fue alrededor de las 5.45 del miércoles, a 20 kilómetros de Esquina, y el caso genera polémica no solo por la precariedad de los viaductos por los que a diario transitan miles de personas, sino también por la presunta negligencia en la que habrían incurrido las autoridades, al no advertir de manera suficiente sobre la situación en plena carretera. 
“No encontramos lógica a lo que sucedió.No tengo palabras para explicar lo que sentimos. Estamos muy doloridos. Tenemos la esperanza de encontrarlo con vida pero, si no es así, al menos de encontrarlo para tener paz. De acá no nos vamos sin Rogelio”, le dijo Cristian al canal TN de Buenos Aires, a apenas metros de los restos que quedaron del puente. 
En ese lugar, efectivos de Prefectura Naval, del Ejército Argentino y de la Policía de Corrientes surcaban las aguas en busca de Schering. Ni él ni la camioneta Ford EcoSport en la que viajaban hacia Buenos Aires habían aparecido hasta anoche. 
Al menos algo de alivio encontró la familia oriunda de Andresito en la tarde de ayer, una vez que Dzikovski fue dada de alta en el Hospital Nueve de Julio de La Paz, en Entre Ríos. 
“Evolucionó bien, está tomando medicación vía oral y deambula perfectamente en tiempo y forma. Ya tiene el alta médica, solo falta la decisión de la familia con respecto a su traslado. Por lo pronto le estamos brindando contención social, ya que está lejos de su casa”, explicó el director de ese centro asistencial, Darío Engelmann, a Radio Dos 
La sobreviviente logró salvarse gracias a que pudo reaccionar a tiempo. “Se sacó la campera y las zapatillas. El marido le gritaba que saliera para la costa. Ella cuenta que llegó, miró para atrás y escuchó un gemido. Y ahí vio que su esposo desapareció”, relató Carlos, tío de la mujer, quien insistió en que ambos son “dos grandes nadadores”, por lo que se sospecha que Schering, “por el gemido que dio, pudo haber sufrido un infarto”. 
Schering y Dzikovski son de Andresito, a 320 kilómetros de Posadas. Habían partido desde esa localidad hacia Buenos Aires -curiosamente por la ruta nacional 12 y no la 14- cuando por razones que se investigan continuaron por el sector que en teoría debía estar clausurado al tránsito. 
Tras caer al agua, ambos lograron salir de la EcoSport. Dzikovski logró nadar hasta un banco de arena, donde fue rescatada. Schering no corrió la misma suerte y desapareció de la superficie. Anoche, al cierre de esta edición, su destino era todavía un misterio.