domingo, 16 de julio de 2017

GENDARMERÍA DECOMISÓ 16 KILOS DE MARIHUANA QUE ERAN TRANSPORTADOS EN MOTOVEHÍCULOS

La droga estaba acondicionada en 22 “panes”.
Se secuestraron tres motos, una de las cuales actuaba de “puntero”.
Hay dos ciudadanos detenidos.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 16 kilos de marihuana que eran trasladados en motovehículos. Hay dos detenidos, uno de ellos oficiaba de “puntero”. Este hecho tuvo lugar en el límite interprovincial entre Salta y Formosa.
En el marco de una investigación judicial, el personal de la Fuerza realizaba un operativo cerrojo sobre los posibles pasos y veras del Río Pilcomayo, cuando en el  límite interprovincial entre Salta y Formosa, interceptó una motocicleta que era conducido por una persona que oficiaba de “puntero” en el tráfico ilícito.
Posteriormente,  los uniformados divisaron otras motos, los cuales  llevaban bultos de grandes dimensiones, un hombre fue detenido, mientras los demás se dieron a la fuga por diversas sendas. Al continuar con el rastrillaje encontraron uno de los motovehículos abandonado y una mochila.
Los gendarmes, al realizar la apertura de los bolsos y ante la presencia de testigos hábiles, hallaron en su interior  22 paquetes rectangulares que, sometidos a las pruebas de campo narcotest, dieron positivo para cannabis sativa (marihuana). Un total de 16 kilos fueron incautados.
Intervino el Juzgado Federal Sáenz Peña,  quien orientó la detención de los involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y de las tres motocicletas. 

.

.