lunes, 21 de agosto de 2017

GENDARMERÍA DECOMISÓ MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA

La droga se encontraba acondicionada en 38 bultos de grandes dimensiones, que contenían 1501 paquetes rectangulares, ocultos entre las malezas.  
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Oterosecuestró 1.086 kilos 700 gramos de marihuana que se encontraban ocultos entre las malezas. El hecho tuvo lugar en la ciudad correntina de Itatí.
Hoy,  los efectivos pertenecientes a la Agrupación III, en el marco del Operativo Conjunto Abierto Frontera, y las Unidades de Investigación a raíz de información recibida sobre el traslado de un cargamento de droga por parte de una organización delictiva desde la República del Paraguay hacia nuestro país, procedió a instalar un Operativo Cerrojo.
Los gendarmes ubicados en uno de los puntos estratégicos en el “Paraje Guayú” próximo a la ciudad de Itatí, observaron por un camino terrado la salida de varios equinos de la zona ribereña, cuando visualizaron a varias personas, dando aviso al resto del Personal Uniformado. Al iniciar el seguimiento los ciudadanos lograron huir perdiéndose en la zona boscosa favorecidos por la oscuridad.
Siguiendo con el rastrillaje, el Personal de la Fuerza encontró abandonado entre las malezas 38 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.501 “panes” de marihuana. Arrojando un  peso total de 1.086 kilos 700 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Corrientes quienes dispusieron la incautación del estupefaciente.