lunes, 21 de agosto de 2017

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: ÁRBITRO DE LA LIGA CORRENTINA FUE AGREDIDO POR UN PADRE EN CANCHA DE ALVEAR

Javier cabrera, contó “terminado el segundo partido de categoría sub 15, el padre de un jugador, ingresó al vestuario y sin mediar palabra me propinó un golpe, estando yo en el baño”. 
“Esto ya se viene repitiendo hace bastante tiempo, molesta porque primero pasa con los jugadores en la cancha, es decir que desde afuera se transmite la violencia y luego se traslada a la cancha”, comentó. 
“Fue un episodio confuso cuando un jugador expulsado quiso agredir a mi colega y yo ingresé como asistente para intentar separarlos. Y todo el mundo reclamó como que los árbitros quisimos agredir a los chicos, y no es así”, manifestó. 
“El partido continuó, gracias a los profes se calmaron las aguas”, expresó. 
“En divisiones inferiores no tenemos resguardo ni seguridad para los chicos, a veces se pelean y no hay a quién reclamarle”, indicó. 
Conoce al agresor 
“No estamos para fomentar la violencia sino para dirigir y bajar las revoluciones de los jugadores. Ya está identificado, se hizo los pasos correspondientes, y queda en manos del SADRA, para que esto no ocurra más”, mantuvo. 
Agresión 
“Como esta fue la primera vez, en la liga correntina es la primera vez que me pasa”, señaló.
Sigue 
“Sí, porque es una carera hermosa, conozco a mucha gente y tengo mucho apoyo a nivel nacional, provincial y regional. Esto solo fue una amargura grande, pero hay que seguir para adelante”, cerró el árbitro agredido.