sábado, 23 de septiembre de 2017

DETECTARON UN SISTEMA ELECTRÓNICO INSTALADO EN UN CAJERO PARA COMETER ESTAFAS

Efectivos Policiales de la Comisaría Primera Urbana, en la jornada de antes de ayer, en horas del medio día, habrían sido alertados por un empleado de una sucursal bancaria de calle Irigoyen a la altura del 4.700, quien detecto un sistema electrónico capas de estafar a clientes.
Según las primeras pesquisas el hecho habría acontecido cuando una mujer mayor de edad, quien se encontraba en el loby de una sucursal bancaria, en el sector de cajeros automáticos intentando realizar una operación -la cual no pudo concretar- por lo que la misma solicito ayuda a un empleado de dicha sucursal, quien se percato en una minuciosa inspección que el sector donde se introducen por lo general las tarjetas –boquilla- se encontraba otro dispositivo superpuesto, conocido como “Skimmig”.
Por lo que luego alerto al personal jerárquico de dicha entidad, y al personal Policial quienes trabajara con el sector idóneo para este tipo de delitos.
Es por ello que en la citada Comisaría se continúan con las diligencias sumariales del caso.  
RECOMENDACIONES CUANDO UTILIZA LOS CAJEROS AUTOMATICOS
En virtud a que La Policía de la Provincia de Corrientes, ha tomado conocimiento de que en Provincias vecinas (Formosa y Chaco), existe la presencia de personas que perpetran ilícitos, utilizando las mismas modalidades delictivas, dentro de los cajeros automáticos; se recomienda, independientemente a la labor que realiza la Policía, que la población en general y especialmente a aquellas personas que operen con este sistema de cajeros automáticos, tomen las precauciones necesarias para evitar ser damnificadas, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones: 
o   Evitar la utilización de los cajeros automáticos no individuales en horarios de poca concurrencia de público.
o    Si utiliza el cajero automático, esté atento a que no haya personas sospechosas merodeando en el lugar y/o detrás de usted.-
o   Al utilizar los Cajeros Automáticos individuales, ingresar solamente a aquellos en los que funciones perfectamente el sistema de seguridad de la puerta. (Verificar que la puerta no pueda se abierta sin pasar la tarjeta por el “skimmer” y que, al cerrarla luego de ingresar, la misma se trabe correctamente.)
o   En caso de que la tarjeta se “TRABE” NO ABANDONAR el cajero automático hasta la llegada del personal del Banco o PERSONAL POLICIAL (LLAMAR AL BANCO O AL NUMERO POLICIAL GRATUITO 911).
En el caso de los cajeros, lo principal es fijarse en el lector de tarjetas, pues en esta zona se ubican habitualmente los dispositivos utilizados para clonar las tarjetas. Además de mirar las ranuras de las salidas de dinero y el teclado, pues allí se podrían ubicar otras herramientas para realizar las clonaciones. En las máquinas de pagos, los delincuentes la reemplazan por una adulterada que utiliza un “skimmer” (tecnología que clona la información que se guarda en la banda magnética) y el uso de “micro cámaras” que almacenan los datos digitalmente.